Unión no lo pudo aguantar y perdió con Argentinos en La Paternal

El Tatengue (sufrió su quinta caída al hilo) perdió ante el Bicho por 2-1, en el Diego Maradona. Miguel Torren, de penal, y Kevin Mac Allister anotaron para el Bicho; Matías Gallegos había empatado transitoriamente.


Unión perdió por 2-1 ante Argentinos, en un partido válido por la 14ta. y última fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). El Bicho se puso en ventaja con un tanto de Miguel Torrén de penal a los 5' del primer tiempo. En tanto que a los 15' del complemento lo igualó Matías Gallegos de cabeza. Mientras que a los 37' Kevin Mac Allister puso nuevamente arriba al elenco de La Paternal.

En el inicio del partido el local hizo mejor las cosas, con el control de la pelota y parado sobre el campo rival.

Sin embargo Unión salió rápido de contraataque e incomodó al "Bicho" en algunas jugadas ofensivas.

A los cinco minutos, los dirigidos por el DT Gabriel Milito abrieron el marcador con un gol de penal del defensor Miguel Torren.

El "Bicho" aprovechó el gol a favor, tomó mayor confianza, continuó con el control del partido y llegó varias veces al arco del "Tatengue" e hizo figura al arquero uruguayo Santiago Mele.

En el segundo tiempo el desarrollo del partido se emparejó, Unión salió con mayor decisión para intentar dar vuelta el resultado y a los 17 minutos logró el empate con el gol de Gallegos.

La obligación de conseguir un triunfo para acceder a la siguiente fase del torneo obligó a los de La Paternal a continuar buscando variantes de juego para vulnerar el arco defendido por Mele.

Los cambios efectuados por Gabriel Milito le permitieron a Argentinos seguir creciendo en el juego colectivo y así conseguir el gol del triunfo gracias a un cabezazo de Kevin MacAllister a los 38 minutos, para asegurar un lugar en los cuartos de final de la Copa de la Liga.

=Síntesis=

Argentinos Juniors: Federico Lanzillota; Kevin MacAllister, Miguel Torrén y Lucas Villalba; David Salazar, Gabriel Florentin, Matías Galarza, Thiago Nuss y Fausto Vera; Nicolás Reniero y Gabriel Avalos. DT: Gabriel Milito.

Unión: Santiago Mele; Nicolás Paz, Facundo Agüero, Claudio Corvalán, Lucas Esquivel; Juan Nardoni, Sebastián Jaurena, Daniel Juárez, Leonel Bucca, Imanol Machuca; Matías Gallegos. DT: Gustavo Munúa.

Gol en el primer tiempo: 6min. Torren (AJ); de tiro penal.

Goles en el segundo tiempo: 17min. Gallegos (U) y 38min. MacAllister (AJ).

Cambios: en el segundo tiempo: 10min. Enzo Roldán por Jaurena (U), Kevin Zenón por Juárez (U), Mariano Peralta Bauer por Machuca (U), Mauro Luna Diale por Bucca (U); 23min. Gabriel Carabajal por Galarza (A), Gastón Verón por Reniero (A), 26min. Emanuel Brítez por Gallegos (U); 34min. Mateo Coronel por Salazar (A) y 42min. Mariano Bittolo por Nuss (A).

Amonestados: Mele, Paz, Nardoni y Corvalán (U).

Árbitro: Hernán Mastrangelo.

Estadio: Diego Maradona.


Fuente / LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios