Zelenski lanzó una campaña para recaudar fondos a través de Internet

El portal permite donaciones en tres apartados distintos: defensa y desminado, ayuda médica y reconstrucción. "Cada donación cuenta para la victoria", dijo el presidente.


El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, lanzó este jueves una campaña mundial para recaudar fondos que ayuden a su país a ganar la guerra contra Rusia y reconstruir infraestructuras dañadas, mediante donaciones a través de una plataforma de Internet.

"En un solo clic, usted puede donar fondos para ayudar a nuestros defensores, salvar a nuestros civiles y reconstruir Ucrania", dijo Zelenski, en inglés, en un video publicado en su página de Twitter.

"Cada donación cuenta para la victoria", agregó, al anunciar el lanzamiento de la plataforma, llamada United24.

El portal permite donaciones en tres apartados distintos: defensa y desminado, ayuda médica y reconstrucción.
Los fondos llevarán al Banco Nacional de Ucrania, que se encargará de repartirlos entre los distintos ministerios, según consta en la página web, informó la agencia de noticias Europa Press.

"Juntos, tenemos el potencial de detener la guerra que ha iniciado Rusia y reconstruir lo que Rusia ha destruido", dijo Zelenski en el video publicado en Twitter.

"Juntos, podemos ayudar a que la libertad derrote a la tiranía", prosiguió. Ucrania no sólo lucha por su propia libertad, sino por "la de todo el mundo democrático", reiteró.


Fuente / Télam

Publicar un comentario

0 Comentarios