Colón logró un triunfazo ante River con gol de Wanchope

El equipo de Falcioni se impuso ante River y estiró su gran racha ante el River de Gallardo en el Cementerio de los Elefantes.




Colón derrotó a River Plate en Santa Fe por 1 a 0 con gol de un ex Boca, Ramón "Wanchope" Ábila, y el Millonario redondea un inicio de torneo con dos puntos en tres partidos. Por su parte Colón terminó con una racha de 12 partidos sin ganar por el torneo local. 

Los primeros minutos de Colón en cancha fueron muy duros, todo fue de River. El equipo de Falcioni no podía hacer pie y el millonario le tiraba toda la jerarquía encima. Acevedo tuvo un gran error que pudo pagar caro, pero lo salvó Burián. El defensor dio un pase atrás muy corto, pero la rápida salida del arquero sirvió para poder rechazar el balón. Aunque le quedó a un jugador rival, afortunadamente el remate no tuvo destino de arco.

River mejoró en el juego con el regreso de Nicolás De La Cruz al once inicial y tuvo algunas chances de convertir.

Por su parte, Colón también tuvo varias oportunidades de adelantarse en el marcador, pero a ambos equipos les faltó la puntería necesaria para abrir la lata.

Justo antes de que terminen los primeros 45 minutos, River tuvo la chance más clara del partido: luego de una buena jugada entre varios de los atacantes riverplatenses, Ezequiel Barco tenía el gol, pero prefirió devolverle la pared a Julián Álvarez, que estaba sólo en el punto de penal. Con Burián vencido, todos los hinchas millonarios se preparaban para gritar el gol desde sus casas, pero el futuro jugador del Manchester City abrió su pie y perdió una chance realmente increíble.

En el arranque del segundo tiempo, Wanchope Ábila convirtió, pero el tanto fue invalidado por offside.

A los 26 minutos regresó la controversia: Pierotti cambió de frente de derecha a izquierda, Farías controló la pelota, amagó y habilitó a Ábila, que resolvió con sapiencia. Pero otra vez el juez asistente levantó la bandera. Y comenzó el show del VAR. Pareció estar levemente adelantado, pero con claridad. Recién a los 32 minutos llegó la resolución desde la sala VOR en Ezeiza: gol. 

Con el correr de los minutos, Colón comenzó a jugar con la desesperación de River. Esta vez los cambios que hizo Falcioni le dieron aire a Colón y sobre todo las piernas que necesitaba para terminar de cerrar el partido. El sabalero terminó cerrando una victoria muy importante, sobre todo teniendo en cuenta que hace 12 partidos no ganaba por el torneo local. 

Formaciones

Colón: Leonardo Burián; Eric Meza, Lucas Acevedo, Joaquín Novillo y Andrew Teuten; Christian Bernardi, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro y Santiago Pierotti; Facundo Farías y Ramón Ábila. DT: Julio César Falcioni.

River Plate: Franco Armani; Andrés Herrera o Emanuel Mammana, Jonatan Maidana, David Martínez y Elías Gómez; Enzo Pérez; Santiago Simón, Enzo Fernández, Nicolás De La Cruz, Ezequiel Barco; y Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Estadio: Brigadier López.

Hora: 19.

Árbitro: Patricio Loustau.

TV: TNT Sports.


Publicar un comentario

0 Comentarios