Colón pagó su falta de eficacia y empató con Atlético Tucumán

Colón lo ganaba con tanto de Farías de penal a instancias de VAR, pero cerca del final se relajó y le permitió a Menéndez meter la igualdad 1-1 en el inicio de la Liga Profesional.



Colón, que este sábado conmemoraba el primer aniversario de la histórica consagró en San Juan, asumió un complicado debut ante Atlético Tucumán, al que superó solo una vez de visitante en la máxima categoría. Lo tenía en el bolsillo por el tanto de penal de Facundo Farías a instancias del VAR, pero a los 37' del complemento, Cristian Menéndez puso el empate 1-1. El partido se jugó en el estadio José Fierro de Tucumán, con arbitraje de Nicolás Lamolina.

El comienzo fue de estudio, ya que ambos salieron con ideas similares. Sorprendió la temprana amarilla a Facundo Garcés por infracción. No hubo aviso ni nada por parte de Nicolás Lamolina, que salió con rigurosidad. El dueño de casa era el que tenía las primeras ideas para atacar tratando de ser ancho ante un Sabalero al que le costaba conectarse. 


Ramiro Carrera se mostraba activo y buscaba inquietar en el mano a mano a Rafael Delgado. Los minutos fueron pasando y, pese a los idas y vueltas en rendimiento, el Decano era quien se mostraba mejor. A los 17' llegó la primera de peligró en los pies de Joaquín Pereyra, que le dio por encima del travesaño tras un centro de Ciro Ruis. Llamado de atención para el fondo visitante.

Lo más destacado que mostraba el Rojinegro era el tandem Andrew Teute-Christian Barnardi. Pero Atlético seguía picante y por izquierda atacó con Leonardo Heredia, que fue derribado por Eric Meza. Otra vez, sin rodeos, Lamolina sacó otra amarilla. Desde el banco de Colón estaban sorprendidos. Sobre por no ser algo tan fuerte. Colón estaba muy largo en las líneas y por eso le costaba progresar. Quedaba muy aislado arriba Lucas Beltrán.


A los 26' Colón sacudió la modorra con un cabezazo de Federico Lértora que dio en el palo, pero el juez cobró falta. En la repetición se notó fue el roce fue mínimo. Pero en una de las incursiones a fondo, gran pase al fondo de Rodrigo Aliendro para dejar solo a Christian Bernardi, que envió un centro para un Andrew Teutén que fue derribado, pero el juez dejó seguir. Pero al toque, el VAR lo llamó para que contrale. Con las imágenes, no dudó en sancionar penal, que a los 33' fue cambiado con gol por Facundo Farías.

Un 1-0 quizás inmerecido, pero mostrando que el Sabalero era práctico. Esto desarmaría al Decano, ya que Colón tuvo espacios por todos lados, creándole dos chances claras para ampliar. La primera, con un tiro de Farías que dio en el palo luego de un centro de Eric Meza. 

El otro, mediante una contrata de Lucas Beltrán, que remató ante la salida del arquero, que contuvo. Chances muy claras desperdiciadas. Julio Falcioni se agarraba la cabeza en el banco. No hubo tiempo más y llegó el pitazo para el final del primer tiempo.

El complemento

Colón salió picante a jugar los 45 minutos finales. Con mucha movilidad arriba y a los 6' casi pone el 2-0 mediante un remate cruzado de Lucas Beltrán, que demandó de una formidable atajada del arquero de Atlético Tucumán. Gran pase a Facundo Farías, que lo puso cara a cara. Esto tenía desubicado al Decano, al que le costaba meterse en ritmo. 

Los cobros de Lamolina seguían siendo discutidos, pero no solo del lado de Colón, sino también de Atlético Tucumán. Facundo Garcés caminó por una cornisa con una acción en la que pidieron su expulsión por un supuesto codazo. El VAR no vio nada. Colón adaptó el "modo Falcioni", tratando de cuidar el resultado y listo para salir rápido de contra, ante las dudas y desesperación del rival, qte tenía más la pelota.

A los 27', Leonardo Burián voló para sacarle un cabezazo a Augusto Lotti que tenía destino de red. El momento de Atlético Tucumán ante un Colón que no lo liquidaba. Era momento de dominió del elenco de Lucas Pusineri y Facundo Garcés era ya un baluarte del fondo con sus despejes. Colón tenía espacios pero no sabía aprovecharlos. Una tónica de los últimos partidos. 

Cuando parecía que el Sabalero lo tenía controlado, a los 37', Cristian Menéndez saltó más que todos en el punto penal tras un córner y la mandó a guardar para el 1-1. Luego, Atlético Tucumán se quedó con uno menos y Colón fue a la carga, pero no pudo y se terminó quedando con un punto en el inicio de la Liga Profesional.

Formaciones

Atlético Tucumán: Nicolás Campisi; Ciro Ruis, Bruno Bianchi, Marcelo Ortiz y Gabriel Risso Patrón; Ramiro Carrera, Leonardo Heredia, Guillermo Acosta y Joaquín Pereyra; Augusto Lotti y Cristian Menéndez. DT: Lucas Pusineri.

Colón: Leonardo Burián; Eric Meza, Facundo Garcés, Rafael Delgado y Andrew Teuten; Christian Bernardi, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro y Santiago Pierotti; Facundo Farías y Lucas Beltrán. DT: Julio César Falcioni.

Goles: PT 33' Facundo Farías (C) y ST 37' Cristian Menéndez (A).

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Cancha: José Fierro.

Publicar un comentario

0 Comentarios