Comienza el juicio contra el maestro de música del Jardín San Roque

Durante la jornada de hoy se presentarán los alegatos de apertura, y la presentación de las pruebas. Mientras que los alegatos finales se realizarán el lunes 27 de junio. En tanto, el veredicto se conocerá el miércoles 29 a las 8.30.


Este martes 21 de junio, en la sala 6 de Tribunales, con los jueces penales Gustavo Urdiales, Pablo Busaniche y Pablo Ruiz Staiger, comienza el juicio contra un maestro de música que se desempeñaba en el jardín de Infantes San Roque por abuso sexual de un menor que asistía a la institución.

Durante la jornada de hoy se presentarán los alegatos de apertura, y la presentación de las pruebas. Mientras que los alegatos finales se realizarán el lunes 27 de junio y el veredicto se conocerá el miércoles 29 a las 8.30.

El hombre de 40 años, espera el proceso judicial detenido y se lo juzga por los delitos de abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores, agravado por la edad y la guarda y encargado de la educación.

En la previa de la audiencia, Agustina Taboada, abogada querellante anticipó que pedirán 20 años de prisión para el acusado. "Hay cámara Gesell, hay testigos de parte de la psicóloga que lo atendió, están los testimonios de su familia, de mamás de compañeros del niño de la instituciones educativas, contamos con elementos suficientes para que la condena sea acorde a lo que pide tanto la querella como la fiscalía".

Por su parte, Sebastián Oroño, abogado defensor del docente dijo que llegan con muchas expectativas, "entendemos que contamos con pruebas suficientes como para acreditar la inocencia" y que "las denuncias no prosperaron hasta el día de la fecha", ya que sólo "llegó una sola víctima que habría sido la inicial y que realizó la denuncia".


Fuente / LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios