Cómo usar menos gas los días de frío: 4 trucos para mantener tu casa caliente

Está llegando el invierno y por eso el clima será cada vez más frío, al menos hasta mediados del mes de agosto.



Una persona se puede salvaguardar del frío polar que comienza a azotar a todo el país abrigándose, con buzos, guantes, gorras o bufandas y si está en la casa de noche con un pijama bien abrigado y muchas sábanas en la casa.

Pero estar en el hogar con gorro y guantes puede resultar muy incómodo. Y recomendar tener prendidas las estufas o los aires acondicionados con los fuertes aumentos, que se suman a la inflación, no parecen ser la menor medida.

Pero hay otras opciones para evitar el consume energético que tanto le duele al bolsillo de los argentinos y por eso proponemos 4 trucos para mantener la casa caliente.
Trucos para mantener la casa caliente

Truco 1: El primer truco puedes tener en cuenta para hacer en casa o departamento es cubrir las paredes más frías, no escuches lo que te digan si la orientación es la norte, sur, este u oeste, cada hogar tiene su particularidad.

Una opción es evitar que ese frío pase poniendo algún tipo de estantería, una biblioteca o alguna decoración. Si esta pared tiene una ventana la recomendación es que pongas una cortina que la cubra por completo.

Truco 2: El suelo es una parte fundamental para evitar que el ambiente de toda la casa se ponga frío. Por eso la recomendación es vestirlo, aunque te preguntes ¿cómo? Hay revisar ante todo que el piso no tenga huecos o grietas pues por allí se filtrará el frío. Si las encuentras, séllalas de inmediato, sobre todo la de las puertas.

Alfombra: No te gusta la alfombra fija, busca algo que sea parecido solo para usar en el invierno. El truco aquí está en colocar alfombras para mantener el calor de la casa, puedes buscar unas decorativas que hagan juego con los demás objetos.

Truco 3: Cubrir las ventanas de la casa es una parte importante para evitar que en temporadas de temperaturas bajas no resistas el frío. Por eso hay poner cortinas ya sea de materiales como polares o plásticos. Si se abre y cierra mucho la puerta lo ideal sería poner una cortina gruesa para evitar que entre el frío.

Truco 4: Este truco es importante y sirve para ahorrar, aunque demandará más previsión: no tender ropa cerca de las estufas para que se sequen más rápido: ¿por qué? Porque la ropa húmeda absorbe el aire caliente y se queda allí en lugar de desparramarse por la casa. La ropa se seca pero la casa seguirá fría.


Fuente / Minutouno

Publicar un comentario

0 Comentarios