Cristina a Alberto Fernández: "Te pido que a la lapicera la uses”

El Presidente y su vice participaron de la celebración por los 100 años de YPF. La vicepresidenta alentó al máximo mandatario a mostrarle a las "grandes mayorías" el esfuerzo con el que se logran los objetivos populares.



La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner alentó al jefe de Estado, Alberto Fernández, a "tomar la lapicera con los que tienen que darle cosas al país" y le pidió que la sociedad tenga conocimiento "del esfuerzo que se tiene que hacer" para lograr objetivo en favor de las grandes mayorías, en el marco del acto por el centenario de la empresa estatal de energía Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF).

Acompañada por el máximo mandatario y el presidente de YPF, Pablo González, la funcionaria recordó principalmente la gesta de la recuperación de la petrolera durante su segundo mandato, en 2012 y calificó que esa decisión fue "realista" debido a que con esa iniciativa se reconquistó "la soberanía hidrocarburífera" que había sido "destatizada" en los noventa.


“Si me pongo a pensar en todo lo que puede producir Vaca Muerta, esa política no la construimos ahora, la construimos cuando volvimos a recuperar YPF”, sostuvo al tiempo que afirmó que la política "no son promesas de futuro mejor, no son eslogan ni márketing”.

Por tal motivo, Fernández de Kirchner aconsejó: “Ante la adversidad, pecho y coraje y vamos a hacer algo más y mejor, como le pasó a Yrigoyen para crear YPF, que estuvo tres años con el proyecto esperando que se lo aprobaran. Como no, hizo decreto”.


“El que quiera gobernar la argentina sin conflictos ni tensiones le recomiendo que se postule para la presidencia de Suiza” porque en este país "hasta en los cementerios hay tensiones y conflictos”.

Cristina Kirchner le dijo a Alberto Fernández, sentado a su lado en el escenario de Tecnópolis: “Te pido que a la lapicera la uses”. 


La vicepresidenta acababa de hablar de la relación con la empresa Techint, que interviene en la extracción de gas de Vaca Muerta y en la obra civil, todavía no iniciada, para trasladar ese gas. “Hay que sentarse, no como amigos”, afirmó. “Hay que pedirles que devuelvan”.

El reclamo de la vicepresidenta a Techint es para que traiga a la Argentina una línea de producción de acero laminado sin costura, que actualmente produce en Brasil, para abastecer la construcción del gasoducto Néstor Kirchner. 




FUENTE: AGENCIAS

Publicar un comentario

0 Comentarios