Desde la medianoche regirá el aumento de colectivos

Así lo confirmó el intendente de la ciudad. También confirmó que la demora fue por una cuestión técnica deslindó responsabilidades y le echó la culpa al gobierno nacional.



El poder ejecutivo municipal había autorizado un aumento en el costo del boleto de colectivos que empezaba a regir hoy en la ciudad de Santa Fe. Sin embargo, los usuarios se encontraron con la noticia de que por el momento el boleto seguía teniendo el mismo costo.

Jaton, que de excusas y mentir, sabe mucho, trató de explicar lo sucedido: “Estuvimos en contacto con tarjeta SUBE, que es el gobierno nacional y se había caído la pagina lo que hizo que se retrase este periodo”, como siempre, nunca haciéndose cargo de nada, y agregó que “esta noche, a las 0 horas comienza el aumento del boleto en la ciudad".


Cuando le consultaron sobre si los empresarios estaban de acuerdo con el incremento que finalmente se autorizó, el intendente reconoció que están en un momento critico porque a ellos también les aumentaron insumos como el gasoil por lo cual consideran que es insuficiente y analizó que “es un momento difícil para el transporte publico de pasajeros. Nosotros lo estamos tratando de abordar de todos los lugares que lo podemos hacer, pero creemos que es, como le dijimos al presidente, distribuir mejor los subsidios”. Manteniendo la misma lógica desde que es gobierno, sin resolver nada a los vecinos.


El encargado del ejecutivo municipal fue indagado por la publicación del DNU que habla de una cifra mucho menor a la esperada para el transporte, y declaró que “va a repercutir sin duda en el servicio pero esto es un día a día, esto es semanal, esto es cada vez que hay que pagar los salarios. Siempre la misma incertidumbre” y agregó que la solución pasa por el congreso.

Los nuevos montos

La tarifa común pasaría a costar $69,50. El nuevo cuadro tarifario quedaría conformado de la siguiente forma: 

-Tarifa frecuente $69,50

-Tarifa Centro $54

-Tarifa Escolar $30,90

-Tarifa Jubilado $38,60

-Tarifa Estudiantil (Terciario-Universitario) $46,35

-Tarifa Seguro $15,45

Publicar un comentario

0 Comentarios