El nuevo parte médico del barra baleado en los festejos de Colón

El barra Juan Pablo Ríos, baleado el sábado por la noche en los festejos por el aniversario del campeonato de Colón, permanecerá por lo menos cuatro días más internado.


En el marco de los festejos por el aniversario de Colón, este sábado por la noche se produjeron incidentes durante que dejaron como saldo un barra-brava parapléjico.

El director del Hospital Cullen, Juan Pablo Polletti comunicó este lunes el estado de salud del ingresado."El sábado ingresa un paciente con herida de arma de fuego en la región lateral, que se hace penetrante, que va de lado a lado y que en su trayecto le produjo un neumotorax bilateral y también una lesión medular a la altura de la séptima vértebra dorsal, que determina que de momento el paciente quede parapléjico en terapia intensiva"

Poletti detalló que las lesiones pulmonares fueron intervenidas quirúrgicamente con dos tubos de drenaje local de cada lado, y que las próximas horas se determinará si la paraplejia será irreversible o si podrá ser tratada de alguna forma.

El director del Cullen detalló que el paciente Juan Pablo Ríos "respira con su propio oxígeno, se encuentra lúcido y tendrá que permanecer cuatro días con los drenajes pleurales, hasta que los pulmones vuelvan a expandirse". Según Juan Pablo Poletti "no habría riesgo de que el cuadro pase a una cuadriplejía".

Respecto de las medidas de seguridad dispuestas, Poletti indicó que las medidas de seguridad que se mantienen son las que se utilizan de forma habitual en el nosocomio. "Las medidas de seguridad excepcionales las establece la justicia si las cree convenientes" sentenció el médico.



Fuente / LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios