El video del inesperado encuentro de Ben Stiller con Zelensky en Kiev

El actor visitó Ucrania como embajador de buena voluntad de las Naciones Unidas.



“Eres mi héroe”, le dijo hoy a Volodimir Zelensky el actor estadounidense Ben Stiller, embajador de buena voluntad de las Naciones Unidas, que se reunió hoy en Kiev con el presidente ucraniano en el Palacio de Gobierno.

“Ya habías hecho una gran carrera como actor”, le dijo Stiller al mandatario. “No tan grande como la tuya”, fue la divertida respuesta de Zelensky, como se ve en el video del encuentro subido a YouTube.

La estrella de Hollywood, que llegó el domingo a la región de Kiev para entregar ayudas humanitarios, explicó que “es muy difícil comprender lo que está pasando aquí, si no se lo ve en persona”.




“Hoy fui a Irpin y vi tal nivel de destrucción, que una cosa es verlo a través de la tele y las redes sociales, y otra es verlo aquí, hablando con las personas”, explicó.

Por su parte, Zelensky subrayó que a pesar de que “no es interesante hablar de la guerra todo el día”, pero “es muy importante para que las personas no se olviden y para que no se reduzca la presión sobre Rusia”:

El actor de “Loco por Mary” y “Una noche en el museo” había visitado el día anterior Lviv, donde fue visto paseando ayer por la plaza central de la ciudad ucraniana, a 70 kilómetros de la frontera con Polonia, cerca del monumento a Taras Shevchenko, y captado por un video publicado en TikTok. Así lo informó la agencia ucraniana Ukrinform ayer.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados luego confirmó la noticia en Twitter indicando que la estrella de Hollywood llegó a la frontera entre Ucrania y Polonia como Embajador de Buena Voluntad de ACNUR para reunirse con los refugiados ucranianos.

“El Embajador de Buena Voluntad de ACNUR, Ben Stiller, se encuentra hoy en la frontera con Ucrania para encontrarse con familias cuyas vidas han sido destrozadas por la guerra y la violencia, para compartir historias sobre el impacto humano de la guerra y para ampliar los pedidos de solidaridad”, dijo el comunicado.

Más tarde, el actor tuiteó que había llegado a Polonia.

“Acabo de llegar a Polonia, antes del Día Mundial del Refugiado -se celebra mañana 20 de junio-, para conocer a personas cuyas vidas se han visto afectadas por la guerra en Ucrania”, escribió.

Agencia ANSA

Publicar un comentario

0 Comentarios