Estaba parada en la puerta de su casa y una bala perdida la mató

Se trata de Graciela Hortensia Presti. El tirador tiene 26 años y le disparó a otros dos hombres, pero uno de los disparos impactó en el cuello de la víctima que estaba en la puerta de su casa en French al 3.500.



Un hombre de 26 años cuyas iniciales son NRL fue imputado como autor del homicidio de Graciela Hortensia Presti cometido en 2020 en el norte de la ciudad de Santa Fe. La atribución delictiva fue realizada por la Unidad Fiscal Especial de Homicidios de la Fiscalía Regional 1, en una audiencia llevada a cabo en los tribunales de la capital provincial.

De acuerdo con lo resuelto, la audiencia de medidas cautelares se llevará a cabo mañana. La Fiscalía adelantó que solicitará la prisión preventiva del hombre investigado.

El homicidio de Presti fue cometido en los primeros minutos del domingo 13 de marzo de 2020 en inmediaciones de French y Doctor Zavalla.

Según el relato de los hechos planteado por el MPA, el imputado atacó con un arma de fuego a dos hombres que se acercaron a él. Sin embargo, los disparos que ejecutó no impactaron en ninguna de esas dos personas, pero sí lo hicieron en la víctima, que estaba en la puerta de su casa ubicada en calle French al 3.500.   


La Fiscalía argumentó que al ejecutar los disparos, el imputado conocía, asumía y aceptaba que podía causarle la muerte a cualquier persona que estuviera en el lugar. “De hecho, así fue: uno de los disparos impactó en el cuello de Presti, quien estaba junto con un hombre y sus dos nietas menores de edad”, se sostuvo en la audiencia y se agregó que “la mujer murió en el momento”.

Luego del trabajo de investigación dirigido por la Fiscalía, el imputado fue detenido el pasado viernes en un allanamiento realizado en una vivienda ubicada en calle Berutti al 3.600 por personal de la División Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y el Grupo de Operaciones Especiales (GOE).

Además de la detención del imputado, en el lugar fueron secuestradas dos armas de fuego, dispositivos electrónicos, dinero en efectivo y estupefacientes.




FUENTE: MPA

Publicar un comentario

0 Comentarios