Este lunes comienza la vacunación con terceras dosis a menores de 5 a 11 años

En Santa Fe les aplicarán Pfizer pediátrica. Tienen que haber pasado al menos cuatro meses de la segunda dosis de Sinopharm.



Desde este lunes 6 de junio, Santa Fe iniciará la colocación de la tercera dosis de vacuna contra el Covid a menores de 5 a 11 años con la vacuna Pfizer pediátrica, autorizada para ese rango de edad. Especialistas advierten que es necesario que hayan pasado al menos cuatro meses de la colocación de la segunda dosis de Sinopharm.

El Ministerio de Salud  confirmó que al igual que otras provincias "se iniciará esta etapa de la campaña ante el incremento de casos de Covid en toda la población".

No se vacunará por ahora a chicos menores de 5 años con esta vacuna ya que los estudios científicos que existen la habilitan para los que tienen entre 5 y 11 años.


En Santa Fe, el 78% de los niños y niñas de entre 3 y 11 años tiene colocado el esquema completo de dos dosis de Sinopharm.

En relación a los chicos y chicas de 12 a 17 años que ya están habilitados para la tercera y cuarta dosis, se anunció que les están llegando los turnos, comenzando por los que tienen factores de riesgo.

Publicar un comentario

0 Comentarios