Falcioni contundente: "Empatamos porque cobraron un penal que no fue"

En conferencia de prensa, el técnico sabalero se mostró enojado por el penal que cobró Herrera sobre el final del partido.



El clásico santafesino recuperó su esplendor. No solo en lo cambiante del resultado (2 a 2), que dejó una igualdad que Colón lo lamentará por mucho tiempo, sino también por la labor de Ramón Wanchope Abila. El delantero jugó el mejor cotejo desde que se incorporó al sabalero; exigió en no menos de 4 ocasiones tanto a los defensores tatengue sino también al golero Mele, marcó un gol pero además fue la figura de un cotejo intenso, cambiante, de esos que muchos recordarán por lo que fue y lo que terminó siendo. Si bien no hubo un ganador, fue un clásico para el recuerdo.

Wanchope hizo lo que todo técnico le reclama a un centrodelantero: el ex Boca exigió a los defensores centrales, fabricó los espacios y cuando pudo jugó con sus compañeros. Todo eso lo puso a consideración cuando puso en ventaja al sabalero, casi sobre el final.

El DT sabalero destacó la actuación del delantero: “Wanchope hizo un gran partido, terminamos perdiendo el primer tiempo cuando tuvimos 5 situaciones muy claras. El equipo siguió jugando de la misma manera, se empareja el partido cuando se igualó el número de jugadores. El fútbol es así, en una jugada intrascendente consiguen el empate, que no fue justo. Los goles hay que hacerlos, nos sentimos dolidos por el resultado del partido”.

“Wanchope se venía preparando, me parecía que Beltrán era un hombre importante dentro del grupo, las veces que entró Wanchope lo hizo bien y hoy estuvo muy bien. Creo que hubo muchos puntos altos en el equipo, Lértora y Aliendro en el medio, Farías, Bernardi. Creo que el equipo en sí tuvo una tarde excelente que tuvo que terminar con un triunfo. A lo largo del partido controlamos los envíos largos e intentamos jugar siempre” amplió.

En el comienzo Falcioni fue tajante respecto al penal que cobró Herrera sobre el final: “Empatamos porque cobraron un penal que no fue, el jugador está con las manos atrás, la mayoría de las jugadas las revisan, esta no la revisaron”

Luego amplió: “Me parece que la jugada del penal, el jugador tiene las manos atrás, gira el cuerpo, no podemos decir que no pega, pero las manos de Eric están atrás de su cuerpo. Me parece que fue una situación desacertada, era una jugada que no tenía riesgo, ante eso no podemos hacer nada, lo sufrimos todo el torneo”.


Por otro lado, dijo: “Hicimos todo para ganarlo, cuando empatamos en el primer clásico, dijimos que fuimos mejores y hoy lo volvimos a demostrar. Fueron muchas chances contra una o dos del adversario, cuando un equipo desde la actitud y esfuerzo supera tanto al adversario, deberías cristalizar la victoria”.

“Tuvimos buena administración de la pelota en el medio campo, ahí no dejamos participar a Unión en el juego, teníamos que estar atentos a que no nos lastimen con pelotazos largos. Mañana entrenaremos y empezaremos a tomar decisiones respecto al equipo que vamos a poner. Lo prioritario es recuperarnos” destacó sobre su equipo.

Respecto a la situación de Beltrán, manifestó: “Es una situación que los clubes deben solucionar, los jugadores quedan en el medio de esas situaciones, deben solucionarlo entre los clubes

Publicar un comentario

0 Comentarios