Fernández y Boric acordaron la exportación de gas argentino hacia Chile

El jefe de Estado informó que se trata de un acuerdo que ya entró en vigencia el pasado 1 de junio y que continuará hasta el 30 de septiembre de 2023.



El presidente Alberto Fernández anunció hoy junto a su par de Chile, Gabriel Boric, un acuerdo a través del cual Argentina provee desde el pasado 1 de junio 300.000 metros cúbicos de gas natural por día al país trasandino.

Así lo indicó el jefe de Estado en una declaración conjunta con su par de Chile, luego de una reunión bilateral que mantuvieron en el marco de la IX Cumbre de las Américas.


"Pudimos dar un paso que repara, en alguna medida, la conducta que alguna vez tuvo la Argentina", explicó Fernández, quien informó que desde el 1 de junio se están proveyendo 300.000 metros cúbicos de gas natural por día (M3/d) a Chile, cuyo acuerdo que continuará hasta el 30 de septiembre de 2023.

En ese marco, el Presidente precisó: "Fue una buena reunión, siempre verlo a Gabriel para mí es una alegría. Tenemos una mirada común sobre el mundo y sobre lo que tiene que hacer la región".



FUENTE: NA

Publicar un comentario

0 Comentarios