Fiesta del Sorgo en Suardi

Michlig reclamó por un federalismo bien entendido y mayor inversión pública para el interior productivo”.



El Senador Provincial Felipe Michlig y el Diputado Provincial Marcelo González acompañaron al Intendente de Suardi, Hugo Boscarol, en los actos protocolares de la “Fiesta Provincial del Sorgo y las Industrias Lácteas” en la 56° edición desarrollada a lo largo de este fin de semana (sábado 04 y domingo 05 de junio de 2022).

Durante la ceremonia realizada en el Salón del Club Sportivo Suardi, los legisladores entregaron al Intendente local las Declaraciones “de Interés” de las Cámaras de Senadores y Diputados de la Provincia. Asimismo, el Senador entregó al Intendente un aporte de $300.000 y el Diputado uno de $100.000 para gastos de organización del evento.

“Potenciar la producción”

El Senador Michlig felicitó a todos los organizadores encabezados por el intendente Boscarol por mantener esta fiesta y poner en alto la producción regional, planteando los problemas de la región, a veces con un federalismo mal entendido, en donde los impuestos nacionales no vuelven como uno esperaría al interior productivo en obras y respuestas de infraestructura. También hay asimetrías en la órbita provincial en donde se necesitan más inversiones equitativas. Tenemos el programa de caminos de la ruralidad y no llegan aún muchos distritos, sobre todo atendiendo a que en esta región salen 700.000 litros de leche por día y los productores necesitan imperiosamente de mejor la conectividad”.

“Por eso pedimos que desde la provincia se reactiven las obras, como por ejemplo la segunda etapa de calle Santiago del estero, como también tenemos pendiente para esta zona la obra de gas, cuyo proyecto está listo, pero falta decisión política y asignar los recursos para su concreción, ya que desde la legislatura hemos aprobado el presupuesto anual. Por otra parte, respecto al llamado a licitación del acueducto del Río San Javier, esperamos que el agua llegue a esta zona también y se haga verdaderamente honor al federalismo bien entendido”.

González agradeció la invitación y resaltó la importancia de sostener esta fiesta haciendo eje en la razón fundamental de su esencia, que son la producción y el trabajo que generan desarrollo y progreso”.

Reconocimientos y números artísticos

A lo largo del fin de semana se realizaron distintas actividades como el reconocimiento a productores y firmas locales que apuestan a la siembra del sorgo. Se habilitó una Feria Comercial, compuesta por empresas, artesanos y firmas locales y de la región, las cuales encuentran un gran espacio para comercializar sus productos y servicios.

También se sucedieron destacados números artísticos como la Escuela de Danza “Arte Jazz” y el Taller Municipal de “Folclore”;  “Amigos X4” (La banda integrada por Kunfi Girau, Luciana Lizardo, Santi Costa y Guillermo Maine); mientras que el cierre de la primera jornada estuvo a cargo de “Ahyre”. El grupo folclórico llegó a Suardi para brindar un espectáculo de alta calidad. Finalmente, la jornada de este domingo fue cerrada con la presentación de “Los Soñadores”.

Presentes

Durante el acto protocolar, también se destacó la presencia del Director Provincial de Producción Lechera y Apícola, Abel Zenclusen; Director Provincial de Producción Pecuaria y Avícola Pablo Fiore; la Secretaria de Gestión de Políticas Públicas Luisina Giovanini; los concejales Gustavo Sella; Javier Díaz, Roberto Pelussi, Agustín Peretti, Sofía Masutti y Daniel Racca; la Jueza Comunitaria de Pequeñas Causas María Elena Agostini; Miembros del Gabinete Municipal; Representantes de Instituciones Educativas e Intermedias; Integrantes del Comité Organizador; Presidentes Comunales de otras localidades; auspiciantes; medios de comunicación entre otras autoridades locales y zonales.




Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig

Publicar un comentario

0 Comentarios