Jorge Prieto: "Estamos evaluando la situación epidemiológica día a día"

El secretario de Salud de la provincia dio un pantallazo de la pandemia actualmente. Habló de casos, cuidados y vacunación.


Pasaron poco más de dos años desde el inicio de la pandemia por el coronavirus, y muchas cosas han cambiado. Al respecto, el secretario de Salud, Jorge Prieto, definió la situación como "un escenario y una actriz diferente".

El escenario tiene que ver con "estos dos años y medios donde con el cuidado y el alto porcentaje de vacunación ha marcado la diferencia, y la actriz es Omicron, una variante que está afectando, que evade la inmunidad pero no genera hospitalizaciones ni internaciones severas".

En cuanto a la vacunación, aseguró que en la provincia es de alta acatación: 92% primeras dosis, 88% de esquemas completos, 58% con tercera dosis o primer refuerzo, y 15% de segundo refuerzo.

Además, destacó que con la descentralización en la vacunación, aumentó la adhesión, y últimamente se registran entre 300 y 400 primeras dosis.

"Estamos evaluando la situación epidemiológica día a día, la recomendación es usar el barbijo, esencialmente en espacios cerrados, escuelas, transporte público" concluyó.


Fuente / LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios