Kulfas dijo ante justicia que no le consta ningún delito en la licitación del gasoducto

"No me consta que haya delito", dijo el exministro de Desarrollo Productivo ante la Justicia. En su declaración como testigo afirmó que sus opiniones "no fueron más que muestras de discrepancias políticas".


El exministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas sostuvo este viernes ante la justicia que no le consta ningún delito en el llamado a licitación para la construcción del gasoducto Néstor Kirchner en el yacimiento Vaca Muerta y que sus dichos formaron parte de "discrepancias y discusiones políticas".

Al inicio de su declaración ante el juez federal Daniel Rafecas y el fiscal del caso Carlos Stornelli, el exfuncionario dijo bajo juramento de verdad que "no" tuvo "conocimiento de ningún delito" en relación al gasoducto, según reconstruyeron fuentes judiciales presentes en el trámite que se extendió por dos horas.

"Si hubiera conocido un hecho delictivo hubiera ido a la Justicia" fue una de las primeras frases que dijo ante los funcionarios judiciales en la declaración testimonial que se concretó esta mañana en el despacho de Rafecas, en el tercer piso de Comodoro Py 2002.

Además Kulfas admitió que fue quien redactó los párrafos de un informe en "off the record" que luego distribuyó su encargada de prensa pero aseguró que no lo hizo con intención de que se volviera masivo, según explicaron las fuentes.

Las expresiones que pronunció antes de dejar el cargo tanto en "off de record" como en público "no fueron más que discrepancias y discusiones políticas y de políticas públicas", ante lo que consideró un "ataque injustificado" hacia su ministerio "de parte de la Vicepresidenta" Cristina Fernández de Kirchner, agregó además.
Al respecto entregó al juzgado dos "pendrive" con los audios de entrevistas radiales en los que habló del tema por esos días.

En cuanto a sus cuestionamientos en ese off a la adjudicación de la parte de la obra vinculada a las tuberías a la empresa Techint, dijo ahora ante el juez y el fiscal que en ese texto hubo "errores" producto del "apuro" por salir a responder.

"La adjudicación a Techint está justificada en la premura por contar cuanto antes con la obra terminada" con miras al "autoabastecimiento de gas y su exportación", reiteró.

Y aclaró que cuando se refirió a que empresas nacionales podrían hacerse cargo, quiso expresar a que eso era posible "a futuro" en base a una visita que había hecho a una fábrica de laminados en la cual le habían dicho que estarían en condiciones de proveer tuberías, pero "en un futuro no cercano".


Fuente / Télam

Publicar un comentario

0 Comentarios