La reunión de seguridad para el clásico santafesino pasó al jueves

El encuentro para diagramar el operativo estaba estipulada para este miércoles, pero la misma fue postergada. Hay gran preocupación por lo ocurrido el sábado en los festejos de Colón.



El próximo domingo, a partir de las 13, en el estadio Brigadier López, se escribirá una nueva página en la historia de los clásicos santafesinos, cuando se enfrenten Colón y Unión por la segunda fecha del Torneo de Primera División.

Este miércoles estaba pautada la reunión de cancha, donde se definiría el operativo de seguridad, como ocurre en la antesala de cada uno de estos enfrentamientos.

Sin embargo, por lo que se pudo averiguar, la misma fue postergada para este jueves, como consecuencia que se siguen estudiando las mejores alternativas como consecuencia de la preocupación por los últimos hechos registrados en cancha de Colón.

Vale recordar que balearon en algunas oportunidades la sede del club, hubo enfrentamientos entre barras, en la Copa Libertadores se registraron demanes y heridos de bala ante Peñarol, y el fin de semana también quedo malherido un hincha por el enfrentamiento de las dos facciones dela barrabrava del club durante los festejos por el primer año del campeonato.

"Serán 600 policías desplegados en el operativo, mientras que en inmediaciones al estadio Brigadier López, habrá 27 cortes, tanto de tránsito como para las personas que vayan llegando", había manifestado Marcos Romero, director de Seguridad en Espectáculos y Eventos Deportivos, en diálogo con Diez en Deportes, y había adelantado que la apertura del estadio se haría tres horas antes al comienzo del partido.

Asimismo, Romero había especificado que el hincha debe contar “con su entrada y el QR que imprime el club con nombre y DNI”.

Además, había indicado que, en total, “son 30.000 personas autorizadas para ingresas al Estadio, mientras que en inmediaciones al club Unión, también se montará un operativo”.

Publicar un comentario

0 Comentarios