Lagna: "Los delitos bajaron entre un 30 y un 40% en la ciudad"

El ministro de Seguridad aseguró que provincia trabaja de manera articulada con la Municipalidad. Por otro lado, brindó detalles de la investigación previa a la captura de "El Morocho" el último fugado recapturado de la fuga de Pineyro.



El pasado jueves por la noche cayó Claudio “Morocho” Mansilla, uno de los prófugos más buscados desde hace casi un año desde el 27 de junio de 2021 en Santa Fe tras su fuga de la cárcel de Piñero. 

Jorge Lagna, ministro de Seguridad provincial, aseguró que mientras estuvo prófugo, Mansilla “seguía con sus actividades”.

"Creamos una unidad nueva de investigación del crimen organizado. Es un grupo de elite para delitos complejos y eso ayudó a detenerlo. Fue un proceso de dos meses y Mansilla seguía con sus actividades de narcomenudeo y delitos varios. Allanamos casas de familiares y encontramos 10 kilos de marihuana pero no podíamos atraparlo. Anoche en el noroeste de Rosario pudimos atraparlo con drogas, armas de guerra y automóviles. Seguía en el mundo del delito plenamente", afirmó.


Por otro lado, el ministro, consultado sobre si Mansilla se había ido del país para ocultarse, señaló: “Los datos que tenemos es que siempre estuvo cerca. Muchas veces estuvimos por capturarlo y no lo logramos”.

Fuerzas federales

Consultado sobre la posible llegada de fuerzas federales a la provincia Lagna dijo que es un proceso que ya comenzó pero está prevista la llegada de 200 nuevos agentes a la provincia que reforzarán lo que ya se viene haciendo de manera conjunta. 

"Estamos trabajando muy bien de manera conjunta con el intendente Emilio Jatón. Los delitos bajaron y los números que se muestran son reales y las estadísticas muestran que hay menos cantidad de delitos predatorios a causa de un buen procedimiento en la detención de motos con números adulterados. Hay avances significativos pero todavía queda mucho trabajo", dijo. 

El ministro afirmó que "los delitos bajaron entre un 30 y 40%" y ahora queda trabajar sobre la denominada "cifra negra" que es la cantidad de delitos que no se denuncian. En ese caso Lagna afirmó que "se está trabajando con la Universidad Nacional del Litoral para acceder a números que ayuden a que la gente se anime a denunciar más".

Para finalizar, Lagna destacó como exitoso el operativo del clásico santafesino y afirmó que hubo 200 policías más y 20 grupos tácticos de infantería que fueron fundamentales para accionar en un tema que aún no tiene solución y es la disputa del poder de la barra de Colón entre dos facciones bien marcadas. 

Consultado sobre el pedido de captura de uno de los barras de Colón el especialista dijo que "esos barras no son simpatizantes de los clubes y tienen otro tipo de negocios".

"Capturamos tres miembros de esa facción de la barra antes del partido de Peñarol y estamos tras los pasos del líder de una facción de la barra que está prófugo y no dudamos que pronto lo vamos a capturar, puntualizó. 

 

 
Fuente: SFA/LT10
 

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios