Las rachas que buscarán cortar Colón y Unión en el clásico santafesino

El Sabalero y el Tatengue se enfrentarán el domingo desde las 13 en el Beigadier López. Ambos llegan con una pesada mochila que intentarán quitarse de encima.


Colón y Unión se enfrentarán el próximo domingo, desde las 13, en el Brigadier López, en una nueva edición del clásico santafesino, donde llegarán con la consigna de ganar para cortar sus respectivas rachas adversas.

El Sabalero hace 11 partidos que no gana en los torneos de la Liga Profesional, y de hecho todavía no lo hizo en el Brigadier López en lo que va del 2022, ya que a sus victorias en el inicio las cosechó en el Presbítero Bartolomé Grella, ya que el Brigadier López se estaba resembrando.

Pero, además, hace casi 10 años que no gana como local en el clásico santafesino, mientras que hace más de cinco que no lo hace en la general (la última fue en el 15 de Abril en 2016).

Mientras que Unión también cuenta con una racha adversa, no en el clásico donde su última victoria fue en el cierre del 2022 por 3-0 en el 15 de Abril, sino en los campeonatos de la Liga Profesional.

Es que el Tate llega de seis derrotas al hilo en la LPF, tras las sufridas ante Racing, San Lorenzo, Gimnasia, Defensa y Justicia, Argentinos y la de este domingo ante Tigre.

Para el Tate es urgente ganar, no solo pique es el clásico, sino porque necesita acercarse a la zona de copas, y para no complicarse en la pelea por no descender.

Todo esto estará en juego en el clásico santafesino del próximo domingo, donde además está la particularidad que ambos priorizaron su participación en las copas, donde Colón está en octavos de final de la Libertadores y Unión de la Sudamericana, relegando la atención en la Liga Profesional.


Fuente / LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios