Manzur: "La inflación es el principal problema que tenemos que atender"

El jefe de Gabinete expone en la Cámara Alta el informe de gestión, a ocho meses de haber asumido en el cargo.



Juan Manzur, jefe de Gabinete de la Nación, se presentó en el Congreso para dar su primer informe de gestión. La inflación y el crecimiento económico fueron los ejes de la presentación. 

"En el año 2021, la economía se expandió 10,3 por ciento, recuperando en un año el impacto de la pandemia en el aparato productivo. En descenso había estado en el 9 por ciento la caída del PBI", remarcó Manzur, y agregó: "el índice mensual de la actividad económica del Indec lleva 13 meses consecutivos de crecimiento interanual. En el primer trimestre de este año el crecimiento acumuló una tasa del 6,1 por ciento. No solo se recupera la economía, sino también los niveles previos, a los que estábamos en 2019". 


A su vez, Manzur se refirió a la inflación: "Es el principal problema que tenemos que atender". Y continuó: "Hay que entender que los pilares de esta estrategia gradual no se va a resolver de un día para el otro. El proceso gradual de desinflación tiene que ver con una la paulatina -y muy progresiva- reducción del déficit fiscal, junto con la reducción del financiamiento del banco central al tesoro". 

En una exposición que duró 45 minutos, el funcionario expresó además que "hay que afianzar la recuperación de los ingresos reales de los trabajadores y recuperar el valor de nuestra moneda" y aseguró que "gobernar es dar trabajo".

Asimismo, aseguró que el Gobierno argentino continuará con las medidas para saldar la deuda externa con todos los sectores y sostuvo que el próximo paso de acordar con el club de París "tiene que ver con la decisión de ordenar las cuentas de Argentina en el plano internacional".

Manzur afirmó en ese sentido que su espacio político, el Frente de Todos, "nunca hubiera asumido semejante nivel de deuda".

También defendió las medidas económicas y sanitarias adoptadas por la administración del presidente Alberto Fernández desde que asumió en 2019 y defendió "el manejo de la pandemia" de coronavirus por parte del Gobierno nacional.

Manzur destacó que la Argentina "fue uno de los países que más vacunas consiguió" y dijo que se otorgó "una ayuda extraordinaria por parte de un Estado presente" a los sectores más vulnerables durante la pandemia.

Finalmente, aceptó que la democracia en el país "tiene deudas pendientes" en el plano social pero ponderó las políticas de consensos obtenidas en temas que unen a los argentinos como "el reclamo de soberanía sobre las islas Malvinas" o la política contra la violencia de género.



FUENTE: AGENCIAS

Publicar un comentario

0 Comentarios