¿Por qué tendremos 35 horas seguidas de niebla?

Este martes el Servicio Meteorológico Nacional advirtió sobre este fenómeno y su intempestiva llegada a Santa Fe. A que se debe este fenómeno.



Mientras el país enfrenta una ola de frío polar,  desde las primeras horas del martes se produjo una increíble niebla en toda la provincia de Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires. Por este motivo, los expertos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), comenzaron a advertir sobre el tema. Este fenómeno meteorológico generó una enorme incertidumbre entre los santafesinos: ¿Hasta cuándo va a durar?

Sin embargo, no fueron los únicos que se vieron afectados con la llegada de esta fuerte niebla. Varios vuelos que salían durante la mañana del día lunes y el martes del aeropuerto Internacional de Ezeiza, también sufrieron algunos desvíos como consecuencia de este fenómeno.


Según precisó el SMN, la fuerte niebla durará tan solo hasta el próximo jueves 9, debido a que la entrada de un viento proveniente del sur, eliminará aquellas neblinas. Como consecuencia de ello, el frío polar pasará a ser aún mayor en toda la provincia. 

Cabe destacar que al menos por unos días, los santafesinos deberán enfrentar la visibilidad de menos de 1 km que produce aquel fenómeno meteorológico.


POR QUÉ SE PRODUCEN LAS NIEBLAS

Los expertos en meteorología indicaron que su origen está relacionado con la masa de aire que está cargada de humedad, a su vez, hay viento leve y una alta presión atmosférica.

Además, para aquellos que no están al tanto de su creación, es importante aclarar que, las nieblas están formadas por gotas de agua extremadamente pequeñas. Estas se encuentran suspendidas en la atmósfera. Como bien todos saben, este fenómeno meteorológico se caracteriza principalmente por la disminución de la visibilidad horizontal, impidiendo una buena vista.

Según indicó el sitio especializado "Clima Meteo Fedex" a través de su cuenta de Twitter, habrá más de 35 horas seguidas de reducción de visibilidad en algunos sectores del litoral.

Además, la cuenta que informa sobre los eventos meteorológicos severos en la zona central Argentina, aclaró que, si bien se nota la disminución en horas de la tarde, la situación persiste en lo que respecta a las zonas costeras.

En las últimas horas, la cuenta oficial del Servicio Meteorológico Nacional, también dio algunos detalles al respecto a través de Twitter.

"Desde las últimas horas se registran nieblas sobre varias provincias del centro del país", escribió el SMN Argentina, y continuó: "En esta época, el fenómeno ocurre con una frecuencia mayor en el sur del Litoral y el este de Buenos Aires, según las estadísticas climáticas".


Fuente: SFA/LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios