Se licitará la primera etapa de la iluminación led sobre la Circunvalación Oeste

La obra abarca 11,6 kilómetros, desde la Autopista a Rosario hasta el "Camino Mauro" de la ciudad de Recreo. La apertura de sobres será el 12 de julio.



El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat llevará adelante el próximo 12 de julio la apertura de sobres con ofertas correspondientes a la Licitación Pública N°16/2022 para la obra de iluminación sobre la Circunvalación Oeste de Santa Fe (RN N° A007), en el segmento comprendido entre la Autopista Provincial AP-01 y el "Camino Mauro" de la ciudad de Recreo, dentro del departamento La Capital. 

La obra comprende la Etapa 1 del tramo entre el corredor provincial y el enlace con la Ruta Nacional N°11, en la localidad de Gobernador Candioti, y tendrá como objetivo dejar totalmente iluminado con tecnología led los 11.600 metros del acceso norte a la Ciudad de Santa Fe, hasta el Mercado de Productores y Abastecedores de Frutas y Hortalizas. 


Los primeros 1.600 metros se desarrollarán hasta la intersección con calle Gorostiaga, donde se colocarán columnas bilaterales nuevas de 12 metros de alto y 2,5 de brazo con luminarias led, retirando el sistema de luminarias de vapor de sodio existente. Además, se incluirá el repintado y la colocación de reflectores led de 500 watts en las cuatro ramas del intercambiador vial entre Ruta Nacional N°11 y AP-01. 

Desde allí hacia el denominado "Camino Mauro" de la jurisdicción de Recreo, el trayecto será de unos 10.000 metros donde se proyectó la iluminación de la doble calzada principal mediante sistema bilateral con columnas (12 metros de altura y 2,5 de brazo) separadas cada 30 metros.

En tanto, en las ramas de los intercambiadores se proyectó la iluminación unilateral mediante columnas de brazo simple de 9 metros de altura, mientras que en zonas de aceleración y desaceleración serán de 12 metros.


La obra tendrá un plazo de terminación de 10 meses calendario y entre las tareas complementarias se ejecutará la construcción de la línea aérea con postes de hormigón según la Empresa Provincial de la Energía, el retiro de columnas y cableado aéreo existente, construcción de cableado subterráneo, iluminación bajo puentes y la reposición de barandas metálicas deterioradas, entre otras.



Publicar un comentario

0 Comentarios