Se viene la segunda ola de frío polar en gran parte del país

Las condiciones tenderán a a inestabilizarse levemente, por el ingreso de un nuevo frente frío desde el sector sur. Mirá el pronóstico extendido.




La ola de frío polar que acechó la semana pasada a gran parte del país cesó en las últimas horas, pero a partir del próximo jueves se aproxima otra de similares características, según estimó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En ese sentido, las marcas en el inicio de esta semana serán acordes al período otoñal, pero no se harán sentir como las que llegarán el viernes que viene seguramente.

Es que las temperaturas mínimas pasarán de los 8 ó 10 grados a 6 y luego 3 grados de manera abrupta, luego de los chaparrones previstos para el jueves a la tarde o la noche.

Desde ese día, empieza a verse una tendencia de marcas térmicas que vuelve a caer de manera significativa tanto sobre la porción central como sobre el norte del país.

Los especialistas consideraron que este tipo de situaciones comienza a ser más recurrente en ésta época del año, pero no es tan frecuente tener eventos de gran magnitud de manera tan seguida, por lo que se viene la segunda ola de frío polar.

Por lo tanto, se espera que nuevamente haya temperaturas ampliamente inferiores a los niveles normales para lo que es junio.

Según el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH, las condiciones son estables. En el día de la fecha, se observa en la región un mantenimiento en las condiciones meteorológicas muy similar al de las jornadas anteriores, es decir, el predominio de una masa de aire muy fría, la cual se combina con ingreso de aire algo más cálido desde el este/noreste en superficie. No obstante ello, en altura, se potencian los aportes de corrientes algo más frías desde el oeste/suroeste del continente, lo que permite que las jornadas se mantengan despejadas, con alguna nubosidad variada por momentos y con condiciones frías, buenas y estables.

En la jornada de hoy las condiciones tenderán a a inestabilizarse levemente, por el ingreso de un nuevo frente frío desde el sector sur. 

Pronóstico para los siguientes días

Domingo: min. 7° - máx. 19°. Cielo con nubosidad variable, y mejoramientos temporales. Condiciones algo inestables. Alguna posibilidad de bancos de nieblas o neblinas. Temperaturas en ascenso. Vientos leves predominando del sector noreste, rotando al este/sureste y luego al sur/sureste.

Lunes: min. 8° - máx. 20°. Cielo con nubosidad variable, con mejoramientos temporales y tendencia a despejarse definitivamente hacia la tarde/noche. Condiciones estables. Alguna posibilidad de bancos de nieblas o neblinas, sobre todo en zonas rurales. Temperaturas con poco cambio. Vientos leves predominando del sector sur/sureste, incrementando levemente su intensidad por momentos.

Martes: min. 7° - máx. 20°. Cielo parcial nublado a algo nublado. Condiciones estables. Temperaturas con poco cambio. Vientos leves predominando del sector sur/sureste, rotando a leves del sector este.




FUENTE: CIM

Publicar un comentario

0 Comentarios