Sorpresa en un tambo cordobés por un ternero con dos cabezas

El animal murió instantes después. Su madre, tras el duro parto también falleció. Según un veterinario del lugar, se trata de una malformación congénita.



Un ternero con dos cabezas nació en un tambo ubicado en la localidad cordobesa de La Palestina y murió a los pocos minutos, al igual que su madre, quien sufrió graves lesiones durante el parto y falleció dos días después.

Ocurrió en el tambo de la familia Giraudo que produce más de 12.000 litros de leche por día, y viene creciendo fuerte en materia reproductiva.

El animal con esa malformación sorprendió a los empleados del tambo, quienes, tras un difícil trabajo de parto, llegaron a tomarle fotografías al animal poco antes de que muera, informó el sitio Todo Lechería.

Según explicó el veterinario Elio Armitano, quien trabaja en el tambo, "se trata de una teratología (una malformación congénita) y no hay consanguinidad como causal de esta malformación".

Si bien se trata de casos poco frecuentes, no es la primera vez que ocurre un hecho de esta naturaleza. El 1º de junio de 2021 sucedió lo mismo en una pequeña aldea de la India. En aquella oportunidad, los moradores lo tomaron como un mensaje de los dioses relacionado con la ola de muertes por Covid-19.

Los animales bicéfalos o tricéfalos son, en conjunto, el único tipo de criaturas con múltiples cabezas vistas en el mundo real y son formados por el mismo proceso que los gemelos siameses: todos ellos son el resultado de la unión secundaria de dos discos embrionarios monocigóticos originalmente separados.



FUENTE: NOTICIAS ARGENTINAS

Publicar un comentario

0 Comentarios