Tarjeta SUBE: cómo consultar el saldo desde tu WhatsApp

A través del chatbot "Subi", podés hacer consultas de manera simple sobre stock de tarjetas, lugares habilitados para adquirirlas, saldo, extravío, beneficios y descuentos.



El Gobierno habilitó un nuevo canal para que los usuarios del transporte público y, en consecuencia, propietarios de tarjetas SUBE, puedan resolver sus dudas más frecuentes. Esta vez, te contamos cómo hacer tu consulta a través de WhatsApp para poder adquirir una tarjeta cerca de tu casa.

El nuevo Bot de la tarjeta SUBE se estrenó días atrás. El chat se llama “Subi”, y el acceso es muy sencillo: hay que agendar el contacto 11-6677-7823 y escribir un mensaje por WhatsApp con la consulta.


De inmediato, el chat ofrecerá una lista de temas y consultas posibles. El elemento clave es que se puede consultar el saldo de la tarjeta, algo que en muchas ocasiones puede generar conflicto y dudas, debido al límite negativo.

Tarjeta SUBE: cómo consultar por WhatsApp dónde se vende y recargas

SUBE tiene actualmente un canal de atención por WhatsApp en el que podés contactar a un chatbot llamado "Subi" y hacer tu consulta. Ésta, llegado el caso, es derivada a un operador humano (de lunes a viernes de 8 a 20). Para preguntar dónde hay tarjetas SUBE, estos son los pasos:

Agendar al chatbot (+54 9 11-6677-7823) o tocar el ícono de WhatsApp disponible en la página web tanto desde la computadora como el celular. Escribirle un mensaje a Subi para iniciar tu consulta.

Navegar el menú. En la primera tanda de opciones hay que indicar "Tuve un problema" (enviando un mensaje con el número "6"); y en la segunda, elegir "Al comprar una SUBE" (escribiendo "64").

Consultar por el stock. Aparecen entonces opciones como denunciar sobreprecios, acceder al mapa de los puntos de venta habilitados o consultar sobre el stock. Elegir esta última opción.

Indicar el barrio y aguardar ya que el robot consultará "en qué zona estás" y, al recibir nuestra respuesta, informa: "Te ayudamos a encontrar un punto que tenga tarjeta SUBE". En esta instancia, el bot derivará la gestión a un operador humano que manejará otros tiempos para responder.
El operador envía una lista con las direcciones de los puntos de venta más cercanos (kioscos y locutorios) que "cuentan con stock".




FUENTE: AGENCIAS

Publicar un comentario

0 Comentarios