Una semana sin redes sociales mejora la salud mental

Según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Bath (Reino Unido) se reduce la ansiedad y el estrés entre otros beneficios.



La Universidad de Bath en el Reino Unido, publicó un estudio que analiza cómo afecta el uso de las redes sociales a la vida cotidiana y cuales son los efectos en la salud mental de aquellas personas que dejan de utilizarlas por una semana.

Segun los primeros resultado, el hecho de dejar de lado por 7 día al Facebook, Twitter, Instagram y TikTok, podría reducir el efecto en aquellas personas que padecen algunas patologías como la depresión y la ansiedad.

Segun la publicación realizada en la revista Cyberpsychology, Behavior and Social Networking', para este estudio se tomaron como referencia los hábitos de consumo de 154 personas de entre 18 y 72 años que utilizaban las redes a diario. Este grupo fue dividido en dos, el 50% de esta muestra fue de control por lo cual pudieron utilizar las redes sociales mientras que el otro 50% estuvo una semana sin acceso a sus redes.

Aquellas personas que participaron y dejaron de utilizar Facebook, Twitter, Instagram y TikTok, mostraron "mejora significativa" en el bienestar, la depresión y la ansiedad.

Por otro lado, este estudio también concluyó que las personas que se tomaron el descanso de una semana informaron de que habían utilizado estas redes sociales una media de 21 minutos en ese tiempo, en comparación con las siete horas de media del grupo de control, que no tuvo restricciones.

Los investigadores que han llevado a cabo este estudio han adelantado que planean llevar este experimento a diferentes poblaciones más jóvenes o con problemas de salud física y mental para comprobar cómo podría beneficiarles esta desconexión.



FUENTE:  CIUDAD MAGAZINE

Publicar un comentario

0 Comentarios