WhatsApp permitirá editar los mensajes después de enviarlos

La posibilidad de edición ya está disponible en la versión Beta que se usa para probar las nuevas funcionalidades.



En lo que va de año, Whatsapp no paró de reinventarse e innovar con nuevas funciones, algunas de ellas de lo más originales y bien recibidas como reaccionar a los mensajes con emojis.

Aún sin fecha de lanzamiento, la aplicación de mensajería permitirá editar los mensajes una vez enviados, tanto en la versión de iOS, Android como en las versiones de escritorio.

Ya no hará falta borrar los mensajes equivocados o de aquellos que nos arrepentimos, como sucede actualmente. Solo bastará con cambiar el contenido una vez enviado al contacto, según afirma el sitio especializado en información sobre WhatsApp, WABetaInfo.

CÓMO EDITAR MENSAJES YA ENVIADOS

La nueva actualización consiste en añadir un botón extra a las funciones que encontramos cuando presionamos sobre un mensaje que nos permitirá editarlo desde el campo de texto, como si fuera un mensaje nuevo normal, y no desde la burbuja del mensaje ya enviado.

Esta herramienta todavía está en fase de desarrollo, así que aún no se sabe cómo será su versión final. La posibilidad de editar los mensajes estuvo disponible en el mensajero, en la versión Beta, hace algunos años pero más tarde fue dejada de lado. Ahora volvió a aparecer por lo que la chance de que se extienda a la versión disponible en Android es muy probable.

WHATSAPP TAMBIÉN CAMBIA LOS ESTADOS

Por otro lado, los desarrolladores detrás de WhatsApp trabajan también en un nuevo detalle en cómo se ven los contactos al responder a un estado -algo que hasta el momento no aparecía en las versiones anteriores-.

WhatsApp permitirá editar los mensajes después de enviarlos: todo sobre la nueva función

Esto significa que la foto de perfil del chat donde el último mensaje es una respuesta a un estado aparecerá con un pequeño ícono al costado que representa este mensaje.

Mientras que es un cambio menor, se trata de un nuevo punto en el rediseño que se está realizando en los estados desde hace ya algunos meses. Otros de los cambios son el lugar donde se encuentra esta función y factores estéticos de los links que se insertan en los estados.

QUÉ OTRAS FUNCIONES LLEGARÁN A WHATSAPP

Con todo esto en mente, también es una buena oportunidad para repasar algunas de las actualizaciones más interesantes que llegarían a WhatsApp en los próximos meses. Algunas de estas son:

Encuestas.
Comunidades.
Función compañero.
WhatsApp Premium.
Actualización a los estados.
Actualización a las reacciones.



FUENTE: INFOTECHNOLOGY

Publicar un comentario

0 Comentarios