Absolvieron a Marcelo Macarrón: quedó impune el crimen de Nora Dalmasso

Luego de que el fiscal pidiera la absolución del viudo de la víctima, el jurado popular de Río Cuarto resolvió también en favor del acusado.



El jurado popular de Río Cuarto absolvió a Marcelo Macarrón en el marco de la causa por el crimen de Nora Dalmasso. Fue después del pedido de absolución por falta de pruebas que había realizado el propio fiscal de Cámara, Julio Rivero, en favor del viudo y único acusado. 

Este martes, tanto Marcelo Macarrón como sus dos hijos tuvieron la oportunidad de hablar en los tribunales de Río Cuarto. Ninguno de los tres hizo uso de la palabra. El acusado apenas se limitó a decir “soy inocente”.

El miércoles la defensa del único acusado iba a poder realizar los últimos alegatos, y el jueves estaba estipulado que se dicte la sentencia final. Con esta decisión de la Justicia, tras 15 años, la causa termina de caerse y el crimen de Nora Dalmasso quedará impune.

“No voy a acusar por acusar”, dijo el fiscal Rivero al pedir la absolución de Macarrón. Según el fiscal, no hay elementos para acusar al viudo: “La prueba me dejó solo”.

“Como soy un fiscal íntegro y no un fiscal dañino, yo voy a pedir la absolución”, dijo Rivero, quien agregó que “sería irresponsable, oportunista y cobarde acusar”. En ese momento, Marcelo Macarrón rompió en llanto.

En su argumentación descartó que Macarrón, que se encontraba en Uruguay al momento del crimen, le haya pagado a un sicario o que le haya hecho una “promesa remuneratoria”, como rezaba la acusación.

“No puedo sostener que la mató un sicario, no porque no hay prueba, sino porque hay prueba de que fue consentido. El sexo consentido hecha por tierra un acuerdo criminal”, afirmó el fiscal.



FUENTE:  AGENCIAS

Publicar un comentario

0 Comentarios