Alberto Fernández: "Estamos dispuestos a disminuir el déficit fiscal"

En declaraciones destinadas a los mercados, el Presidente prometió trabajar en la reducción el déficit fiscal de forma "paulatina" para evitar un ajuste. También aseguró que "el dólar tiene un valor adecuado".



Luego de los anuncios económicos de la ministra Silvina Batakis, el Presidente envió un mensaje de tranquilidad a los mercados al asegurar que la Argentina está dispuesta a disminuir el déficit fiscal y a controlar el gasto público.

En la misma línea, el mandatario aseguró que el dólar utilizado para las exportaciones "tiene un valor adecuado", y rechazó la posibilidad de una devaluación aún mayor del peso.

"Quiero que todos los mercados entiendan que la Argentina está dispuesta a hacer todo lo que dijo la ministra: controlar el gasto público, seguir en el camino de la disminución del déficit fiscal paulatinamente para que esto no se convierta en un ajuste que daña a la gente y dar una señal clara de que nosotros estamos seguros de que el dólar que proponemos para las exportaciones tiene un valor adecuado y no nos vamos a mover de la senda", enfatizó Alberto Fernández tras una recorrida por Berazategui.


Tras una semana convulsionada luego de la renuncia de Martín Guzmán, el jefe de Estado retomó su agenda semanal, y se mostró junto a los vecinos de la zona en la inauguración de la obra pública número cinco mil. "Llegué a Berazategui para dar inicio a la obra pública número 5.000 en todo el país. ¡Gracias por el recibimiento!", expresó a través de sus redes sociales. 

La ministra Batakis anunció este lunes una serie de medidas tendientes a garantizar el equilibrio fiscal. "Creemos en el equilibrio fiscal, a partir de ahora no vamos a gastar más de lo que tenemos", prometió la funcionaria en su primera conferencia de prensa.


Y agregó: "Queremos garantizar el equilibrio fiscal, la solvencia del Estado. El sector público tiene que utilizar los déficits como instrumentos contracíclicos en materia económica, pero luego debemos retomar el sendero de equilibrio".


FUENTE:  NA

Publicar un comentario

0 Comentarios