Ataque a la comunidad Qom: dos hombres presos

Los imputados son hermanos, sus iniciales son AEV y RDV y tienen 24 y 28 años. Se los investiga un ataque con armas de fuego que dejó a once personas heridas.



Quedaron en prisión preventiva dos hombres a los que se investiga como coautores de tentativas de homicidio cometidas en perjuicio de integrantes de la comunidad Qom en la ciudad de Santa Fe. Los imputados son hermanos, sus iniciales son AEV y RDV y tienen 24 y 28 años, respectivamente.

Los hechos investigados tuvieron lugar en el barrio La Loma el domingo pasado minutos antes de las 23:30. Según se señaló, los imputados llevaron a cabo su conducta delictiva junto con otras dos personas que ya fueron identificadas y se libraron las correspondientes órdenes de detención.

En la audiencia se expuso que los investigados actuaron con la intención de matar a un grupo de personas que regresaba de una reunión realizada en una iglesia de la comunidad Qom. De acuerdo con lo relatado por el MPA, las víctimas transitaban a pie por la vía pública cuando fueron sorprendidas por múltiples disparos que los imputados y sus acompañantes efectuaron con armas de fuego cortas y largas, presumiblemente pistolas y escopetas.


También se indicó que, como consecuencia del ataque, resultaron heridos 11 personas que debieron ser hospitalizados. Al respecto, se agregó que los cuatro agresores no lograron concretar los homicidios por razones ajenas a su voluntad.

Calificación penal

A los hermanos investigados se les endilgó la coautoría de 11 tentativas de homicidio calificado (por el uso de arma de fuego y por el concurso premeditado de dos o más personas.




FUENTE:  MPA

Publicar un comentario

0 Comentarios