CGT: Daer suma críticas y se agita la interna

 

Héctor Daer, el secretario general de la CGT, suma críticas de parte de casi todos los sectores que hoy componen la central obrera por algunas acciones que tuvo en las últimas dos semanas y que terminaron de confirmar, para muchos dirigentes, que solo sabe moverse en soledad.

El primer hecho que generó enorme malestar en Azopardo fue la reunión que tuvo el titular de Sanidad con Cristina Kirchner en privado. «Se cortó solo, podría haber avisado, es algo que cayó mal», mencionó uno de los dirigentes que componen la CGT y que todavía guarda resquemor por el gesto que tuvo el secretario general.

Una semana después, tuvo lugar la deficiente organización del acto del 1 julio en recuerdo a Juan Domingo Perón en la CGT. Las miradas recaen sobre Daer ya que el grueso de los dirigentes indican que «volvió a cortarse solo» y que pautó con Alberto Fernández, su amigo personal, realizar un evento del cual todos se enteraron vía una carta que mandó Presidencia.

«Me están invitando a un asado a mi propia casa, un desastre. Primero, se tendrían que haber comunicado con el secretariado de la CGT y después nosotros decídiamos si se hacía o no», graficó ante IP un dirigente sobre la situación. Por eso, el acto estuvo a punto de caerse, con especial presión de Camioneros pero, en cuestión de horas, con Claudio Moroni a la cabeza, se logró reflotar.

La decisión de concretarlo se debió esencialmente a no generarle un daño mayor a la figura del Presidente en momentos en los que está atravesado por la interna. Y también, porque hay una promesa de parte del jefe de Estado para cumplir con dos pedidos cegetistas: que aparezcan fondos frescos para aliviar las arcas de las complicadas obras sociales y que se motorice un plan concreto contra la inflación, que limitan las negociaciones paritarias.

La interna, según Andrés Rodríguez

El secretario adjunto de la Confederación General del Trabajo (CGT) y titular de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, señaló que “cualquier diferencia en el oficialismo debe dirimirse en las PASO” y remarcó que “Alberto Fernández tiene posibilidades de ir por la reelección”. “No son mayoría los trabajadores en blanco que no alcanzan la canasta de pobreza”, afirmó.

Consultado por una posible reelección de Alberto Fernández en 2023, contestó: “Alberto tiene derecho de buscar la reelección, pero si surge otra alternativa, tendrá que confrontar en una PASO”. Y aseguró que el Presidente «tiene posibilidades».

Por otro lado, el secretario adjunto de la CGT opinó sobre el debate de los planes sociales. «Los movimientos sociales no están de acuerdo con perpetuar subsidios” y sostuvo que «están comprometidos en transformar la asistencia estatal en trabajo genuino». Además, agregó: “La Economía Popular existe y hay que darle un ordenamiento para que genere empleo formal”.


Fuente / IP

Publicar un comentario

0 Comentarios