El gobierno dio detalles del cobro de la deuda de Nación

En una conferencia de prensa, el gobernador Omar Perotti y el ministro de Economía, Walter Agosto expusieron algunas aclaraciones sobre el pago de esta deuda histórica.



El gobernador Omar Perotti y el ministro de Economía, Martín Guzmán, anunciaron este miércoles el acuerdo para pago de la deuda de Nación a provincia de Santa Fe tras el fallo de la Corte por los fondos descontados en forma indebida en concepto de coparticipación federal.

Será una actualización del monto a 151.800.000.000 de pesos “que serán cancelados a través de bonos actualizables por el CER” (Coeficiente de Estabilización de Referencia), el índice de ajuste diario, elaborado por el Banco Central.

Al respecto, desde la oposición fueron críticos, y en el caso del senador provincial Felipe Michlig, aseguró que “no hemos sido consultados, una vez más hay una medida y un procedimiento unilateral, inconsulto, del gobernador Omar Perotti". Además, agregó que "algo que podría ser una oportunidad para los santafesinos la anula y hace un acuerdo que no beneficia a los santafesinos". 

En el mediodía de este viernes, el gobernador Omar Perotti y el ministro de Economía Walter Agosto, realizaron una conferencia de prensa donde dieron detalles del acuerdo firmado con Nación para el pago que mantiene con la provincia.

En ese contexto, Perotti confirmó que una parte del acuerdo deberá ser revisado por la Legislatura, puntualmente sobre el convenio con AFIP, como ocurrió en las otras provincias.

No obstante, quien dará por cerrado el acuerdo según la sentencia, será la Corte Suprema de Justicia.


"Lo que se consultó sobre el tema del convenio con Afip si va a ir a la Legislatura. Y el que va a aprobar ese acuerdo de sentencia es la Corte Suprema de Justicia de Nación" fueron las palabras que usó el gobernador.

Por otro lado, se refirió en qué se utilizarán estos recursos: "Hay una prioridad que es la necesidad de utilizar recursos de este cumplimiento de sentencia en aquellos sectores, particularmente en Rosario y Santa Fe, donde tenemos las zonas más violentas, en mejorar las condiciones de hábitat de esos lugares, generar un avance de varias de las acciones que se están haciendo con el Plan Incluir y trabajando con el esquema multiagencial y acelerar los tiempos de la mejora de infraestructura de esos lugares, mejorar la convivencia". 


Publicar un comentario

0 Comentarios