En agosto comenzaría la vacunación covid a menores de tres años

Será para la población entre los seis meses y tres años de edad, y la vacuna aprobada en Argentina es la Moderna.


La ministra de Salud, Sonia Martorano, confirmó que en el mes de agosto comenzará la vacunación contra el covid a un grupo etario que aún no había sido alcanzado. Se trata de niños de entre seis meses y tres años.

Además, Martorano anticipó que se espera el arribo de las vacunas al país para el 25 de julio, por lo que a finales del mes y principio de agosto estaría comenzando el operativo.

"Son unos 250 mil niños, y lo más seguro es que lo descentralizaremos y se podrán vacunar en los vacunatorios pediátricos" confirmó sobre los turnos.

El viernes pasado el Ministerio de Salud publicó en su página oficial que, al recibir la recomendación de uso por parte de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) en su calidad de autoridad de regulatoria nacional “se avanzará con la vacunación contra Covid en niñas y niños a partir de los 6 meses con vacunas del laboratorio Moderna”.

El comunicado indica que esta vacuna de plataforma ARN podrá ser aplicada “en niñas y niños de 6 meses a los 2 años 11 meses y 29 días” como también para el inicio o la aplicación de refuerzos en la población pediátrica de 3 y 4 años, 11 meses y 29 días.

A partir de los 5 años se pueden colocar el refuerzo con Pfizer pediátrica, un operativo que está en marcha desde fines de mayo de este año.

En Santa Fe, desde el inicio de la pandemia, más de 5.500 niños y niñas menores de 4 años contrajeron la enfermedad.

Andrea Uboldi, ex ministra de Salud e infectóloga, dijo que "se trata de una población que no había podido acceder a la vacunación y que en la misma, los riesgos de covid 19 es menor que en adultos".

"De las dos plataformas que en el mundo están disponible para niños chiquititos son la Pfizer y Moderna. Argentina aprobó la moderna y son solo dos dosis separadas por 28 días" detalló sobre una población que en Santa Fe son entre 50 y 53 mil nacidos vivos por año.

También estará disponible que los de tres y cuatro años y no se vacunaron lo hagan y también a aquellos que recibieron una primera dosis de Sinopharm.

Sobre la situación actual del covid, la especialista aseguró que "es un virus incorporado a la dinámica de otros virus respiratorios. No se va a ir, tenemos que convivir".


Fuente / LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios