Grabois respaldó la designación de Batakis y pidió por la creación del Salario Básico Universal

El referente del Frente Patria Grande le pidió a Silvina Batakis "cazar la lapicera" e implementar lo antes posible esa medida destinada a los sectores más postergados.



El dirigente social y referente del Frente Patria Grande, Juan Grabois, le reclamó este lunes a la designada ministra de Economía, Silvina Batakis, la rápida implementación del Salario Básico Universal.

A través de su cuenta en Twitter, Grabois expresó su apoyo a la designación de Batakis y fue muy directo en su reclamo: "Querida @sbatakis te banco fuerte pero no te felicito; eso de andar felicitando designaciones no me cabe; me reservo las felicitaciones para cuando implementes el Salario Básico Universal ¡Cazá la birome y no te demores por favor!".

"Batakis es un cuadrazo, es lo mejor que nos podría haber pasado en este contexto", expresó Grabois en diálogo con Radio Nacional aunque se apresuró en aclarar que "los hechos" son más importantes que los nombres. En ese sentido, sostuvo que los ingresos no alcanzan y recordó que la vice también planteó la necesidad de implementar un Salario Básico Universal.

"Desde el Movimiento Evita hasta La Cámpora, las organizaciones están de acuerdo, y de Cristina (Kirchner) hasta los gobernadores, entonces hay que hacerlo", dijo sobre la posibilidad de implementar una suma fija equivalente a la Canasta Básica Alimentaria para trabajadores que cobran menos de 100 mil pesos, jubilados que cobran el haber mínimo y para trabajadores de la economía popular.

El diputado del Frente Patria Grande, Itai Hagman, presentó semanas atrás un proyecto de ley para implementar un Salario Básico Universal en la Argentina, iniciativa que cuenta con un cada vez más amplio respaldo entre los legisladores oficialistas.

La iniciativa de Hagman apunta a alcanzar a 9 millones de personas que accederían a una prestación equivalente a la Canasta Básica Alimentaria (en mayo, según el INDEC, unos 14.401 pesos) a desocupados, empleados informales y trabajadores de la economía popular y monotributistas sociales.



Fuente / Minutouno
o

Publicar un comentario

0 Comentarios