Homenajean a Diego Maradona con mensajes que llegarán al espacio

A través de un proyecto llamado 'Barrilete Cósmico', los seguidores de Diego Armando Maradona dejarán mensajes en video y audio donde profesan su amor al ídolo fallecido en 2020.



Está proyectado que los mensajes se envíen vía un satélite tras el Mundial de Qatar o en enero de 2023.

Que el amor por Diego Maradona no tiene fronteras no es ninguna novedad. A lo largo de su vida, y después de ella también, son sobradas las muestras de cariño y homenajes que le han hecho en todas partes del mundo. Sin embargo, está vez, la cuestión se trasladará a la velocidad de la luz y se convertirá en una cuestión interplanetaria. Sí, de otra galaxia, como el Diez…

Es que todos aquellos que quieran tendrán la posibilidad de dejar grabado en audio y video un mensaje para el astro que luego se guardará en un disco duro que viajará, junto a un par de botines, en un satélite rumbo al espacio. La movida, que lleva el nombre de Barrilete Cósmico y es parte del proyecto Tango D10S, el avión dedicado a Diego que estará en Qatar para el Mundial, apuesta a cruzar la barrera de un millón de mensajes para que sean enviados al cielo.

La fecha del lanzamiento se definirá de acuerdo al asesoramiento de un grupo de astrólogos, quiénes, basándose en la carta astral de DAM, buscarán que el día que el satélite cruce la atmósfera sea en una fecha especial en la vida de uno de los futbolistas más trascendentes de la historia. Luego, una vez en el cielo, se podrá ir siguiendo su ubicación a través de un sistema de geolocalización que contará hasta con una transmisión en vivo.


Aquellos que quieran ser parte de la movida y conocer el Tango D10S, pueden adquirir sus entradas en el portal Passline desde cualquier parte del país para asistir, desde este sábado 23 (la inauguración contará con la conducción de Jesica Cirio y la presencia de varios campeones del ’86) y durante varios fines de semana, al Aeropuerto de Morón. Allí, además de dejar grabado su saludo para Maradona y conocer la aeronave, tendrán la posibilidad, mediante inteligencia artificial, de realizarle preguntas a Diego.

En algunos meses, el avión con la imagen del crack argentino comenzará una gira por varios países como Brasil, Colombia, México y Estados Unidos para seguir recolectando mensajes. Más tarde, el 10 de octubre, estará en Roma para la celebración del Partido por la Paz organizado por Scholas Occurrentes y promocionado por el Papa Francisco, para luego de unos días en Nápoles, hacerse presente en noviembre en Qatar para acompañar a la Scaloneta.


Publicar un comentario

0 Comentarios