Nuevo Hospital de Ceres

A 5 años de la inauguración del Nuevo Hospital Regional de Ceres: “La obra pública más importante de la región”



La Cámara de Senadores aprobó en la sesión de este jueves distintos proyectos presentados por el Senador Felipe Michlig, entre ellos, uno que declara el beneplácito por el 5° aniversario de la inauguración del edificio del Nuevo Hospital de Ceres, que se cumple este 28 de julio de 2022.

En tal sentido, el representante del departamento San Cristóbal destacó que “La ciudad de Ceres festeja hoy el 5° Aniversario de la inauguración de la obra pública más importante en los últimos 125 años de vida. Por su magnitud, su superficie cubierta, arquitectura, su tecnología y las prestaciones, es sin duda la obra de infraestructura más importante y de impacto comunitario de la región”.

Se crearon más de cien fuentes de trabajo

Michlig agregó que “Dicha obra, proyectada y ejecutada durante la gestión del Frente Progresista cívico y Social, e inaugurada por el exgobernador Miguel Lifschitz en el año 2017, implicó la creación de más de cien fuentes de trabajo, tanto en profesionales médicos, personal de enfermería y auxiliares, como así también en servicios de seguridad y limpieza y servicios conexos”.

“El efector cuenta con una superficie cubierta de 5.380 metros cuadrados, con cuatro sectores: médico (bloque ambulatorio, de internación y de guardia), público, administrativo y técnico” detalló. “Su estructura de hormigón armado, minuciosamente proyectada, sigue los lineamientos arquitectónicos de los nuevos hospitales proyectados en las cinco regiones de la provincia, algunos ya terminados e inaugurados.


El Hospital cubre hoy el diagnóstico y tratamiento de patologías de baja y mediana complejidad que requieran internación, y con capacidad de rápida derivación de patologías complejas hacia otros efectores”.

Fruto del esfuerzo y compromiso mancomunado

“El hospital regional de Ceres es hoy una realidad concreta, fruto del esfuerzo y compromiso mancomunado de las autoridades provinciales. Requirió mucho tiempo y dedicación, sacrificio y constancia, pero ahora se ven los resultados, y merece un especial reconocimiento por la magnitud del emprendimiento y su impacto directo en la salud de la población, mejorando la calidad de vida de todos los habitantes de la región”.

“Un saludo muy especial a su Director Médico, Dr. Leandro Bonzini, y a todo el equipo de profesionales, auxiliares y administrativos que diariamente se dedican con esfuerzo y eficiencia a sobrellevar los problemas de salud de la población y la gestión de dicho Hospital” reflejó Felipe Michlig.


Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig

Publicar un comentario

0 Comentarios