Perotti participó de la presentación de la Copa Santa Fe Provincia Deportiva de Básquetbol

El certamen, que tendrá 37 equipos de todas las competencias provinciales y nacionales, tuvo su salto inicial este jueves en la ciudad de Gálvez con el partido entre Ceci Basket Ball y el Club Argentino Quilmes de Rafaela.


El gobernador de la provincia, Omar Perotti, participó este jueves del partido inaugural de la Copa Santa Fe Provincia Deportiva de Básquetbol masculino en el estadio Andrés Chapu Nocioni de Ceci de Gálvez. Del torneo participan 37 equipos de todas las competencias provinciales y nacionales.

En la oportunidad, Perotti sostuvo que “en esta Copa tenemos un doble propósito. Primero, reconocer y además, agradecer a los clubes por la actitud que tuvieron en poner sus instalaciones a disposición en plena pandemia”.

“Por lo cual esta Copa tiene en sus aportes, el objetivo de decir gracias. Pero también venir para incorporar todos los años algo más, para que esta provincia deportiva, semillero del deporte nacional, se siga nutriendo con ustedes. Por eso el deseo de éxitos a cada uno, que cada uno de nuestros jóvenes pueda estar demostrando a lo largo de toda la Copa su talento”, agregó Perotti 

“El orgullo de tener una provincia con tantos deportistas y con las instituciones que los ayudan a formarse es una apuesta fuerte del deporte como disciplina para la formación y el acompañamiento en la prevención para todos nuestros jóvenes. No hay mejor programa de prevención que un chico esté en un club”, concluyó el gobernador de la provincia.

Por otro lado, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, expresó que “los clubes de barrio son nuestros aliados fundamentales en la inclusión y contención. Es una enorme alegría ver a chicos, chicas y adolescentes que estén practicando un deporte. La decisión del gobernador Omar Perotti fue reapostar a que esta Copa se haga y darle todo el impulso y los aportes necesarios para que se pudiera realizar. Gracias a todas las personas que hacen que esto sea posible”.

A su turno, la secretaria de Deportes, Florencia Molinero, agradeció “al presidente del club y a todo su equipo porque hicieron un montón de acciones para el deporte de la provincia, y abrieron sus puertas para los chicos de la ciudad y todo el departamento; y a los presidentes de todas las federaciones de la provincia que trabajan día a día por nuestro deporte y se preocupan por seguir apostando al desarrollo de todos los santafesinos”. 

Por último, afirmó que “los deportistas son el motor de la Copa Santa Fe, esto es para ustedes. Está bueno apostar al desarrollo deportivo. Sigamos trabajando para el semillero del deporte argentino y para el deporte de la provincia”.

En esa línea, el intendente de la ciudad de Gálvez, Mario Fissore destacó que “nos sentimos muy orgullosos y agradecidos por haber sido elegidos para este lanzamiento y para el primer partido de basquet, porque el basquet está muy arraigado en nuestra ciudad, hay muchos clubes que tienen como semillero a muchos niños y adolescentes que son el futuro de una ciudad, y a través del deporte y la recreación se forman como buenos seres humanos”.

Por su parte, el presidente del Club Ceci Basket Ball, Enzo Ceci, agradeció el apoyo del gobierno de la provincia de Santa Fe y “la decisión de colaborar con un aporte tan importante para todos los clubes que participan en esta Copa. Sin eso, clubes como el nuestro no podríamos competir”.

Por último, el presidente de la Federación de Basquet de la provincia, Roberto Monti, señaló que “es una felicidad muy grande iniciar la Copa en este lugar porque recuperamos el apoyo invalorable de la provincia de Santa Fe. Este año es inédito porque en todas las anteriores lo único que había era una colaboración, hoy es un proyecto nuevo y todos estamos incluidos dentro del deporte.”

EL CERTAMEN

En la Copa Santa Fe Provincia Deportiva de Básquetbol participan 37 equipos de todo el territorio santafesino en la Etapa Federativa. El certamen luego de la instancia de zonas sumará planteles de La Liga, Liga Federal y Liga Argentina.

La Etapa Federativa estará divida en 4 zonas. En la A jugará Unión de Avellaneda, San Lorenzo de Tostado, Huracán de San Javier, Sanjustino de San Justo, Unión de Sunchales y Alma Juniors de Esperanza; en la B estará presente Platense de Reconquista, Atlético Tostado, Club Atlético Ceres Unión, Colón de San Justo, Atlético Rafaela y Brown de San Vicente; la Zona C tendrá a Argentino de Firmat, Ceci de Gálvez, Atlético María Juana, Banco de Santa Fe, Quilmes de Rafaela y Rivadavia Juniors de Santa Fe; y el grupo C lo disputará Firmat Football, Atlético San Jorge, Atlético Sastre, Gimnasia de Santa Fe, Independiente de Rafaela y Peñarol de Rafaela.

En tanto, los planteles que jugarán la etapa de Liga en formato de mano a mano serán: Desde La Liga, Unión de Santa Fe; de Liga Argentina entrarán Central Argentino Olímpico de Ceres, Norte de Armstrong, Libertad de Sunchales y Colón de Santa Fe, y de la Liga Federal tendremos a Santa Paula de Gálvez, Sport Club Cañadense, Sportivo Las Parejas y Provincial, Gimnasia y Esgrima, Atalaya, Sportsmen Unidos y Temperley de Rosario.


FORMATO DE COMPETENCIA

 Los 24 equipos participantes se dividieron en 4 zonas de 6 equipos, respetando la conformación por sorteo, la regionalización en zona norte (grupo a y b) y zona sur (grupo c y d), jugando todos contra todos en cada grupo (ida y vuelta, 10 partidos), y obteniendo la clasificación los 3 primeros de cada zona. Los 4tos y 5tos de cada grupo juegan un reclasificatorio, ordenándolos por tabla general: 13 vs 20, 14 vs 19, 15 vs 18 y 16 vs 17.

En tanto, los clubes que juegan Ligas, avanzarán de forma paralela con formato clasificatorio de Playoff y quienes ganen disputarán los cuartos de finales para ingresar al cuadro principal, donde se mezclarán con clubes que juegan los torneos locales en una Etapa de Playoff Unificada al mejor de dos partidos. Después vendrá la Etapa de Final Four con sede única, y por último la Final, donde los ganadores de la semifinal competirán entre sí para obtener el título de campeón.

PRESENTES

Participaron también de la actividad el presidente de la Federación Santafesina de Fútbol, Carlos Lanzaro; el presidente de la Asociación Santafesina de Vóleboy, Fabián Bochatay; y los ex integrantes de la Selección Argentina de Básquetbol, Sebastián Uranga y Gabriel Darrás; entre otras autoridades.

RECORRIDO POR OBRAS EN LA LOCALIDAD

Previo a la presentación de la Copa, Perotti recorrió junto al intendente, Mario Fisore, los avances de la obra de pavimentación del acceso San Eugenio – Arocena, tramo Gálvez. También visitó las obras del acceso Norte por calle San Martín, que se realizan dentro del programa Fortalecimiento vial urbano.

Publicar un comentario

0 Comentarios