Se cumplen 27 años del inolvidable ascenso de Colón a Primera

El 29 de julio de 1995, el Sabalero derrotaba como local a San Martín de Tucumán 3-1 y después de 14 años lograba el retorno a la elite del fútbol nacional, con un Pampa Gambier determinante.




Este viernes se cumplen 27 años del retorno de Colón a Primera División después de 14 años en por aquel entonces, el Nacional B. Ese 29 de julio de 1995 quedó grabado en el recuerdo por tanto tiempo de espera en el ascenso y que se obtiene fiel al estilo de su historia: sufriendo y liquidándolo en el final.

Con un eterno Miguel Ángel Gambier, que desde hace unos años le marca goles a Dios en el cielo; las ganas de Pedro Uliambre y la desfachatez de Adrián Marini. El Sabalero, que tenía como DT al uruguayo Nelson Chabay, derrotó en la final del octogonal a San Martín de Tucumán, en un estadio Brigadier López repleto. Una de las concurrencias más importantes de la historia, hasta que luego se superó con la remodelación del estadio.

En la ida, Colón se impuso por 1-0 con un golazo de Adrián Marini en La Ciudadela, mientras que en la vuelta se impuso por 3-1, con goles de Pampa Gambier (2) y el chaqueño Uliambre.Un concierto generalizado, para destrabar una barrera que parecía infranqueable de tantos años si llegar a la máxima divisional.

Colón formó ese día con: Leonardo Díaz; Hugo Ibarra, Horacio Ameli, Marcelo Kobistyj y Dante Unali; Javier López, Ricardo Kuzemka, Ricardo Solbes y Gabriel Gónzalez; Pedro Uliambre y Miguel Ángel Gambier.

Se cumplen 27 años de aquella gesta, festejada aún por todos los hinchas de Colón.


Fuente / LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios