Tenía orden de restricción pero igual vivía con su pareja: abusó de su hija

El sospechoso tiene 30 años y la nena está en la escuela primaria. El hombre quedó en prisión preventiva. Desde mayo pasado tenía prohibido acercarse a la vivienda de la víctima por violencia familiar, pero así y todo vivían juntos.



Quedó en prisión preventiva un hombre de 30 años que es investigado como autor de abusos sexuales cometidos en perjuicio de la hija -menor de edad- de una mujer que es su pareja en Reconquista. Así lo dispuso el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Gonzalo Basualdo, en una audiencia desarrollada en los tribunales reconquistenses.

El fiscal Leandro Mai está a cargo de la investigación y es quien solicitó la medida cautelar. Al respecto, valoró que el magistrado hizo lugar al pedido de que el imputado transite el proceso judicial privado de su libertad.

Abusos

El funcionario del MPA planteó que los hechos ilícitos que se investigan fueron cometidos los viernes 8 y 22 de julio de este año en una vivienda del barrio Guadalupe de Reconquista, donde el imputado residía sin autorización legal junto a la víctima y a otros integrantes de la familia.

Mai afirmó que “el hombre que quedó en prisión preventiva llevó a cabo su accionar delictivo en momentos en los que su pareja no estaba en el hogar”. Al respecto, remarcó que, “al menos en dos ocasiones, el imputado abordó a la niña de forma violenta sin que ella pudiera defenderse ni ser socorrida por otras personas”.

El fiscal detalló que la niña transita el último tramo de la escuela primaria, y subrayó que “los abusos tuvieron entidad suficiente para afectar de forma negativa su salud física y psicológica”.

Orden judicial

Mai hizo referencia a que desde mediados de mayo de este año hasta el fin de semana pasado, el imputado incumplió una orden judicial que le prohibía acercarse a la vivienda en la que reside la víctima. La restricción había sido impuesta por el Juzgado de Familia de Reconquista en el marco de un legajo sobre violencia familiar.

Calificación penal

Al hombre de iniciales A.A.A. se le atribuyó la autoría de dos hechos de abuso sexual con acceso carnal agravado (por el aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente); así como del delito de incumplimiento a un mandato judicial.




FUENTE: PRENSA MPA

Publicar un comentario

0 Comentarios