Un fotógrafo fue herido de bala durante una manifestación estatal

Fue durante un enfrentamiento entre sectores de ATE que reclamaban por el aguinaldo.



La ciudad neuquina de San Martin de Los Andes fue testigo este viernes de un violento enfrentamiento entre dos líneas antagónicas de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en el que uno de los manifestantes efectuó al menos dos disparos con un arma de fuego apuntando a un grupo de trabajadores de prensa que cubría el reclamo sindical.

El instante en el que el sindicalista disparó apuntando a los periodistas que cubrían la manifestación quedó registrado en fotos y grabaciones y de inmediato y se viralizó a través de las redes sociales. El fotógrafo agredido fue Federico Soto, quien se encuentra fuera de peligro.

Fuentes policiales confirmaron a medios nacionales la detención de tres personas, entre las que se encuentra el autor de los disparos. Indicaron además que se secuestró un arma de fuego, que será sometida a peritajes para determinar si fue la utilizada para disparar.

En representación del gobierno neuquino, el jefe de gabinete, Sebastián González, repudió la escalada de violencia y aseguró que la provincia “condena y repudia enérgicamente la violencia desatada hoy en San Martín de los Andes por facciones de un gremio estatal. Actos irracionales de este tipo son absolutamente inaceptables”.




FUENTE: AGENCIAS

Publicar un comentario

0 Comentarios