Un hombre vio como se incendiaba su verdulería y murió de un infarto

Según contó un familiar, la víctima tenía problemas cardíacos y estaba esperando turno para ser operado otra vez del corazón.



Un hombre de 62 años falleció tras sufrir un infarto al ver cómo se prendía fuego su verdulería situada en la zona sudoeste de la ciudad santafecina de Rosario. Se investiga si se trató de un incendio intencional.

Según informaron los medios locales, la víctima fue identificada como Alberto Tramontana y el hecho sucedió poco antes de las seis de la mañana del miércoles en un comercio ubicado en el pasaje Origone al 5900 de lña mencionada zona rosarina.

Además, se indicó que una dotación de Bomberos del Cuartel Sur acudió hasta el lugar, pero cuando llegaron las llamas ya habían sido controladas por los vecinos de la zona y, según las primeras informaciones, el incendio habría sido ocasionado por una bomba molotov que arrojaron por una ventana, pero hay que aguardar el resultado oficial de las pericias para determinar si fue intencional.

En tanto, una mujer, familiar de la víctima, criticó al Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) por la demora en arribar al lugar y porque no tenía el aparato desfibrilador en condiciones. “Llegaron los bomberos, la policía y la ambulancia apareció media hora después y cuando llegó el aparato de RCP no tenía baterías, no funcionaba. Eso nos dio una impotencia terrible”, señaló en diálogo con un medio radial de la ciudad de Rosario.

También, explicó que el hombre “tenía problemas cardíacos y estaba esperando turno para ser operado otra vez del corazón”, mientras que manifestó que “el incendio no pasó a mayores, pero del susto se descompensó en la calle”.

La mujer contó que Tramontana recibió las primeras maniobras de RCP por parte de los efectivos que se encontraban en el lugar y reveló:  “Primero fue un policía el que se arrodilló y se puso a hacer maniobras de reanimación, pero como se cansó lo ayudó un bombero. Si llegaba la ambulancia con el aparato desfibrilador como corresponde, se hubiese salvado”.

El caso quedó a cargo de la fiscalía de Rosario que inició una investigación para determinar cómo se desencadenó el incendio y dar con los responsables del hecho.



FUENTE: NA

Publicar un comentario

0 Comentarios