Un matrimonio se encuentra grave tras un incendio en su casa

El fuego se habría iniciado por una estufa en un dormitorio mientras el matrimonio dormía. Fueron trasladados en un vehículo particular al Cullen.



Al rededor de las 6 de la mañana, se produjo un incendio en una vivienda ubicada en Presidente Perón y Domingo Silva, en barrio Barranquitas.

Como resultado, un matrimonio de adultos mayores debieron ser trasladados de urgencias al hospital José María Cullen con quemaduras e intoxicación con monóxido de carbono.

Se trata de una mujer de 67 años y un hombre de 70 que fueron trasladados al nosocomio por un automóvil particular. 

Según las primeras informaciones, el incendio se habría generado por un desperfecto con una estufa en uno de los dormitorios.

Por el momento, bomberos trabajan en el lugar para controlar el incendio y que no se expanda a otra viviendas ni a un frigorífico que se encuentra continúo.


Desde el hospital Cullen, el director del nosocomio, Dr. Juan Pablo Poletti, ambos ingresaron lúcidos y con importante superficie corporal quemada, sobre todo en el tren superior, torso, ambos miembros superiores, cara, espalda y algo de cuero cabelludo.

En el caso del hombre, también presentaba quemaduras en las plantas de los pies, ya que habría estado durmiendo en la planta baja y al escuchar los gritos de la mujer, intentó socorrerla.

“Ambos requirieron asistencia respiratoria mecánica y fueron intubados. Además, fueron valorados por el equipo de terapia intensiva, el cuadro es sumamente grave, 45 o 50% de superficie corporal quemada, con inhalación y algo de quemadoras en la vía aérea” detalló Poletti.

“El cuadro es grave, están en sala de emergencia y van a pasar a terapia intensiva” concluyó.


Fuente: SFA/LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios