Unión quedó eliminado de la Copa Sudamericana

El desquite de la llave de octavos fue para Nacional. Unión cayó por 2 a 1 en el 15 de Abril (1-4 global)


Unión cayó ante Nacional en Santa Fe en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana y la serie terminó con un global de 4-1 por la derrota 2-0 el pasado martes en la ida en el Gran Parque Central. Juan Ignacio Ramírez y José Luis Rodríguez, que salieron desde el banco, anotaron los goles. Brítez, que jugó un gran partido y terminó expulsado, había marcado la ventaja parcial. 


Primer tiempo: 

El comienzo del partido fue reñido, tan solo en los primer segundos Luna Diale tuvo el primer intento tras un remate que se fue desviado. Luego la lucha se dio en la mitad de la cancha, donde ambos equipos peleaban con todo por cada pelota.

Cerca de la media hora Unión logró acomodarse en la cancha, logró ganar la batalla de la mitad de la cancha y con el balón en los pies intentaba hacer daño en el área rival. Las llegadas comenzaron a ser realidad, pero las apariciones de Rochet le ahogaban la ilusión a los rojiblancos.

Las jugadas más claras del primer tiempo fueron del equipo de Munúa, pese a que en el funcionamiento no terminó de cerrar una buena primera parte. Hubo algunas imprecisiones, sobre todo en ofensiva, los defensores de Unión no tuvieron mayores inconvenientes para frenar los tímidos avances del equipo uruguayo.

Unión siguió inquietando sobre todo con las pelotas quietas, porque se imponía en el juego aéreo o se encontraba con malas respuestas del tricolor, como un despeje deficitario de Marichal a los 60' que Diego Polenta transformó en una volea que contuvo Rochet. Pero tanto fue la pelota al área por arriba que finalmente cayó el gol.

A los 69' un centro desde la derecha fue conectado de cabeza por Emanuel Brítez y cayó el 1-0. Caía así el largo invicto de más de 1.000 minutos de Sergio Rochet y para el Tatengue se ilusionaba con remontar la serie. Tenía 21 minutos y descuentos para lograr un segundo gol, pero a su vez Nacional había hecho cambios (Leandro Otormín, José Luis Rodríguez y el Colo Ramírez) pensando en explotar algún contraataque.

Cuando parecía que el local se lo iba a llevar por delante, Nacional respondió rápido. A los 78′ Ignacio Ramírez rubricó el empate en la única situación potable que había tenido la visita. Sin dudas fue un baldazo de agua fría para el Tatengue, que bajó los brazos.

Quedó tiempo para el segundo de los uruguayos, vía José Luis Rodríguez, y poco más. Ahora Nacional deberá esperar por el ganador de Olimpia y Goianiense.

Sobre el final, Emanuel Brítez se fue expulsado, pese a estar en el banco de suplentes, por un tumulto y discusiones que hubo con los jugadores de Nacional. De esta manera, el tatengue se despidió de la Copa Sudamericana 

Formaciones 

Unión: Santiago Mele; Emanuel Britez, Franco Calderón, Diego Polenta y Claudio Corvalán; Federico Vera, Juan Carlos Portillo, Enzo Roldán y Kevin Zenón; Mauro Luna Diale y Jonatan Álvez. DT: Gustavo Munúa.

Nacional (Montevideo): Sergio Rochet, Leandro Lozano, Nicolás Marichal, Leonardo Coelho y Camilo Cándido; Felipe Carballo, Yonathan Rodríguez, Manuel Castro y Diego Zabala; Franco Fagúndez y Emmanuel Gigliotti. DT: Pablo Repetto.

Estadio: 15 de Abril.

Árbitro: Piero Maza, de Chile.

Hora de inicio: 19.15.



Fuente / LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios