UTA Santa Fe adherirá al paro nacional del próximo martes

Luego del paro anunciado para el área metropolitana de Buenos Aires, desde la seccional Santa Fe anunciaron la adhesión para la medida anunciada para la semana que viene.



El próximo martes UTA definió un paro para AMBA, que luego hizo extensivo al resto del país, en busca de adelantamiento de las paritarias. Desde la seccional Santa Fe aseguran que adherirán. "En principio el próximo 2 de Agosto todo el país quedará afectado al paro nacional que había sido comunicado sólo para AMBA. Por ende Santa Fe adherirá al paro siempre y cuándo no haya un llamado o arreglo que se pueda trasladar a los trabajadores" Sebastián Alen, vocero de UTA.

"Si bien falta completar el acuerdo anterior que contemplaba el 50% hasta agosto, ya se están queriendo abrir nuevas conversaciones" agregó el sindicalista.

Alen recordó que el corte de servicio afectaría al trasporte urbano e interurbano: "el último colectivo saldría a las 22 horas y el servicio se restablecería al otro día a las 6 de la mañana".

Desde el sindicato aseguran que "la negociación es día adía, y esperamos obtener los mejores resultados para los trabajadores".


Línea 2

Luego de la suspensión del servicio de la Línea 2, tras el ataque a uno de los choferes, aseguran que se estableció un corredor seguro en un trabajo conjunto con el Ministerio de Seguridad.

"Habrá un monitoreo de la zona donde atacaron a nuestro compañero, y Colastiné tendrá un servicio normal. Se comprometieron a que haya presencia policial y que se mejoren las condiciones de seguridad en las paradas" agregó el referente gremial de Uta Santa Fe.

 

Fuente: SFA/RU

Publicar un comentario

0 Comentarios