Venganza narco, posible móvil de la balacera que mató a una mujer e hirió a su hija

El fiscal Patricio Saldutti aseguró que el ataque a tiros del pasado sábado "fue indiscriminado y directo" hacia la torre 11 del complejo Fonavi de Parque del Mercado, y que las víctimas ocasionalmente estaban en una plaza y en la garita de colectivos. Una de las hipótesis es que se habría tratado de una respuesta al bestial homicidio ocurrido el miércoles pasado en barrio Tablada.


La investigación por la balacera del pasado sábado en Maestros Santafesinos e Isola, donde murió Claudia Deldebbio (58 años) y resultaron heridas su hija Virginia Ferreyra y un adolescente de 16 años, tiene como hipótesis de que se trató de un ataque como posible "venganza narco" a un crimen ocurrido el miércoles pasado. El fiscal Patricio Saldutti, a cargo de la causa, dijo este lunes que los disparos fueron direccionados a la torre 11 del complejo Fonavi de Parque del Mercado y que las víctimas ocasionalmente estaban en la plaza y en la parada de colectivos.

En conferencia de prensa desde el Centro de Justicia Penal, Saldutti aseguró que los disparos fueron realizados desde dos autos, uno gris y otro negro. "Desde esos vehículos dispararon indiscriminadamente hacia una de las torres, que es la 11. No fue un enfrentamiento, fue un hecho directo", agregó.

El fiscal añadió que consiguieron imágenes de cámaras de la zona y datos recolectados a través de testimonios. "Esto podría estar enmarcado en un conflicto entre bandas. Sería una respuesta a un hecho de la semana anterior. Todo es información por corroborar", informó

El hecho al que hizo alusión Saldutti es el homicidio de Héctor Nicolás Quinteros, de 20 años. Su cuerpo fue encontrado en Esmeralda al 3800 el miércoles a la noche. Estaba atado de pies y manos con un cable, amordazado, descalzo, con disparos en cráneo, cuello y un hombro. Además, entre la remera y el sweater tenía un papel con una frase alusiva a un tema de "Callejero Fino", referente de la cumbia RKT, que decía: "Corte re secuestro, pa’ los giles rafagazo. Saben que no miento”.

Según esa investigación, a Quinteros lo bajaron de un auto y lo mataron en la calle, a pocos metros de un domicilio vinculado a Milton César, que está preso, pero vinculado al mundo narco en Tablada hace una década, de acuerdo a datos de varias causas judiciales.

A este crimen se le agrega el dato que dio Saldutti, de que los tiros que impactaron en Claudia Deldebbio, Virginia Ferreyra y Facundo M. iban todos en dirección a la torre 11, donde vive parte de la organización narco que lidera René Ungaro, según investigadores policiales.

Las víctimas por error

Deldebbio fue la víctima fatal de los tiros que dispararon desde los autos. Era ama de casa y generalmente acompañaba a su hija, Virginia Ferreyra (32), a la parada de colectivos de Maestros Santafesinos e Isola por una cuestión de “seguridad”, ya que en esa zona son constantes los robos a mano armada o los arrebatos. Recibió impactos de bala en el cráneo, en el tórax, en la espalda, en las piernas y en los brazos.

Ferreyra sigue con asistencia mecánica respiratoria y pronóstico reservado en la unidad de cuidados intensivos en el Heca, donde ya fue intervenida quirúrgicamente por siete heridas de arma de fuego en el tórax, en el abdomen, en la ingle y en las piernas.

En el mismo hecho también resultó herido un adolescente de 16 años que estaba sentado junto a sus amigos en un banco de cemento. En su caso, sufrió lesiones en la pierna derecha, fue internado, pero estaba fuera de peligro.


Fuente / Rosario3

Publicar un comentario

0 Comentarios