A casi tres meses del Censo, todavía hay censistas que no cobraron

En todo este tiempo se manifestaron en tres ocasiones y hasta presentaron un petitorio al Ipec. Planean reunirse con el Defensor del Pueblo.



El pasado 18 de mayo, se realizó en Censo Nacional Poblacional. El mismo, requirió de la participación de 750 mil personas en todo el país que desarrollaron distintas tareas, la gran mayoría son los que fueron casa por casa completando el formulario.

A los censistas, se les prometió una remuneración económica a cambio de su trabajo de $6.000, y si bien no había una fecha de cobro estipulada, nunca imaginaron que en algunos casos, la demora estaría por alcanzar los tres meses.

Luego de mucha espera, desde el Indec anunciaron que el pago comenzaría a efectuarse entre el 18 y 20 de julio. Sin embargo, son muchos los que aún quedan pendiente.

Varias censistas que trabajaron en la ciudad de Santa Fe, y que aún no cobraron se agruparon para realizar el reclamo en conjunto y ya se manifestaron en tres ocasiones: primero frente a Casa de Gobierno, luego frente al IPEC, y finalmente frente al Correo.

Además, tienen un grupo de Whatsapp a través del cual se comunican. Según el último relevamiento que realizaron, son más de 150 las personas que aún no cobraron, y desde los organismos estatales, no obtienen ningún tipo de respuesta.

Hace unas semanas realizaron un petitorio que presentaron ante el IPEC, exigiendo el pago inmediato y el aumento del 50% por inflación y viáticos.

Ese petitorio fue firmado por cada censistas y entregado en mano. Además, se pusieron en contacto con la Defensoría del Pueblo y próximamente van a reunirse con su director Jorge Henn, y organizan una nueva manifestación. 


Fuente: SFA/LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios