Apoyo a Cristina Kirchner: el Consejo del Partido Justicialista convocó a un nuevo encuentro

En su sede de Matheu, el PJ porteño analizó los pasos a seguir tras las recientes movilizaciones en apoyo a Cristina Kirchner. El comunicado del Frente de Todos.



Con la presencia de Alberto Fernández, el Consejo del Partido Justicialista (PJ) realizó este martes un plenario en la Ciudad de Buenos Aires para analizar los pasos a seguir luego de las movilizaciones en apoyo a la vicepresidenta Cristina Kirchner, tras el pedido de condena del fiscal Diego Luciani por la causa Vialidad; y resolvió convocar a un nuevo encuentro en Santiago del Estero, además de emitir un comunicado para expresar su solidaridad.

El encuentro se llevó a cabo en la sede de calle Matheu 130, y comenzó una vez que el mandatario, titular del Justicialismo, regresó de su actividad oficial en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

Luego del encuentro, el Frente de Todos emitió un comunicado expresando su repudio a la persecución a Cristina y la represión contra los militantes y el diputado Máximo Kirchner. Además, invitaron a la militancia a sumarse al nuevo Consejo del PJ en Santiago del Estero el próximo 9 de septiembre, que se realizará en un marco de "alerta y movilización", y continuará con encuentros en distintos puntos del país.

Asistieron también el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero, secretario general del partido.

En el plenario participaron, además, Lucía Corpaci, Agustín Rossi, José Luis Gioja, Jorge Taiana, Verónica Magario, Victoria Tolosa Paz, Ricardo Quintela, Eduardo Valdés, Juan Manuel Olmos, Germán Martínez, Sergio Berni, Carlos Heller, Mario Secco y Hugo Yasky, entre otros.

También estuvieron Luis D' Elía, de la Federación Tierra y Vivienda, Martín Sabatella, de Nuevo Encuentro, y Claudio Lozano de Unidad Popular.

El comunicado del Frente de Todos tras el plenario del Consejo del Partido Justicialista

Luego del encuentro del PJ porteño, el Frente de Todos emitió un comunicado en el que condenó "la violencia ejercida" por la Policía porteña "contra el presidente del Partido Justicialista" bonaerense y diputado nacional, Máximo Kirchner, "hecho que evidencia la ausencia de principios y valores democráticos en la conducción de la policía", remarcaron.

Además, rechazaron "la detención de personas por manifestar una idea política" y calificaron de "inadmisible" la actitud de la oposición al pedir juicio político contra Alberto Fernández "por haber manifestado su condena a la persecución judicial y mediática contra la vicepresidenta".

Exigieron "el cese de la filmación de manifestantes y domicilios de dirigentes políticos ya que no existe razonabilidad ni hay conflicto que lo justifique" y solicitaron que las imágenes ya filmadas "se entreguen a la Justicia en las causas en curso", y que el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires "destruya inmediatamente su copia".

"Este escándalo político, mediático y judicial no es otra cosa que el lawfare que azota a todas las fuerzas progresistas de Latinoamérica", marcaron y recordaron los casos de "el impeachment a Dilma (Rousseff) y la detención de Lula (Da Silva); el golpe y persecución a Evo (Morales) en Bolivia; la proscripción a Rafael Correa en Ecuador".

Finalmente, a través del comunicado invitaron a la militancia a sumarse al nuevo Consejo del PJ y el FdT en Santiago del Estero el próximo 9 de septiembre, que se realizará en un marco de "alerta y movilización", y continuará con encuentros en distintos puntos del país.


Fuente / Minutouno

Publicar un comentario

0 Comentarios