Balearon una camioneta del Servicio Penitenciario: un preso y un carcelero heridos

Sucedió entre Pérez y Rosario. Detuvieron a los tres sicarios que balearon una camioneta del Servicio Penitenciario.



Esta tarde en cercanías de la localidad de Pérez en el departamento Rosario, delincuentes atacaron a balazos a una camioneta conducida por un suboficial penitenciario y que trasladaba a un preso de la unidad 16°. El presidiario es Osvaldo Zalazar apodado Popito, quien cumple una condena a 14 años de prisión por un homicidio y también estuvo involucrado en el asesinato del líder de banda de narcotraficantes Los Monos, Claudio El Pájaro Cantero, quien fue asesinado en la madrugada del domingo 26 de mayo de 2013 en la puerta del boliche Infinity Night en Villa Gobernador Gálvez.

También en el mismo ataque criminal fue herido de bala en el abdomen el agente penitenciario. Policías del Comando Radioeléctrico y de la Policía de Acción Táctica detuvieron a los tres atacantes y les secuestraron una pistola ametralladora y una pistola, ambas calibre 9 mm. en buenas condiciones de conservación y de funcionamiento. El auto de los delincuentes contaba con pedido de secuestro activo por robo.

Ataque alertado

Alrededor de las 17.15, desconocidos dispararon ráfagas de balazos contra una camioneta de traslado de detenidos del Servicio Penitenciario provincial. Como consecuencia del ataque, los dos ocupantes, un presidiario Osvaldo Zalazar, Popito, y el agente penitenciario resultaron heridos. El uniformado alcanzó a comunicar el suceso por la radiofrecuencia y así se generalizó la alerta.

Oficiales y suboficiales de la Policía de Acción Táctica que estaban de patrullaje en la zona fueron los que avistaron un automóvil Ford modelo Focus blanco con patente LVE 824 y en el que viajaban dos desconocidos que cuando vieron la presencia policial escaparon a toda velocidad. En ese momento se inició la persecución que concluyó varias cuadras después cuando se sumaron otros policías y otros patrulleros del Comando Radioeléctrico y finalmente lograron aprehender a los dos agresores primero, y unos 150 metros al norte a otro, totalizando tres los detenidos. Cuando revisaron el interior del automóvil, secuestraron una pistola ametralladora calibre 9 milímetros y una pistola calibre 9 milímetros, ambas son armas de guerra, y gran cantidad de vainas servidas calibre 9 milímetros.

Mientras unos policías y Comando Radioeléctrico se abocaron a la persecución y aprehensión de los tres sospechosos, llegaron médicos y ambulancias que trasladaron tanto al presidiario Popito Zalazar como al agente penitenciario con destino al hospital de emergencias Clemente Álvarez. El presidiario está siendo operado y su estado es de suma gravedad.


Fuente: SFA/LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios