Buscan instalar un helipuerto en Santa Fe para el traslado de urgencias

Plantean analizar la factibilidad de la instalación de una base que se ubicaría en un lugar estratégico, a determinar. Se busca agilizar la atención de urgencias médicas en toda la provincia.


El Concejal Sebastián Mastropaolo presentó un proyecto para que se analice la factibilidad de la instalación de un helipuerto en en la ciudad de Santa Fe. La propuesta contempla que la ubicación sea en un lugar estratégico por lo que se analiza un punto intermedio entre los hospitales José María Cullen y Orlando Alassia.

El planteo surge de que ambos nosocomios son puntos de referencia de atención para todo el centro y norte de la provincia.

En ese sentido Mastropaolo comentó al móvil de LT10 que: “Todas la grandes capitales tienen helipuertos para generar traslados de urgencia, hablamos de segundos para salvar vidas. Nos parece importante tener un espacio que pueda tener la misma cercanía de los dos centros para tener mayor celeridad en la atención de urgencias”.

Además señalo la importancia de que la ubicación sea estratégica: “La unión de estas dos grandes estructuras permitiría la posibilidad de tener traslados de urgencia a diferentes lugares como Rosario o Buenos Aires, o a lugares de cercanía para traer a una persona traumatizada”.


Fuente / LT10





Publicar un comentario

0 Comentarios